¿Cómo se diferencia un objetivo de marketing de una estrategia de marketing?

Escrito por chris newton | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se diferencia un objetivo de marketing de una estrategia de marketing?
Los vendedores deben presentar planes de comercialización a los ejecutivos o miembros de la junta para su aprobación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los objetivos y las estrategias de comercialización son componentes esenciales para un plan de comercialización exitoso. Un plan de comercialización es un documento escrito que generalmente consiste en un objetivo u objetivos, estrategias, presupuestos, análisis de mercado y formas para medir tu trabajo. El objetivo afirma qué estas tratando de cumplir, mientras que la estrategia indica cómo planeas cumplir el o los objetivo(s).

Otras personas están leyendo

Objetivos de comercialización

Los objetivos de comercialización son objetivos claramente establecidos que un equipo o campaña de comercialización tratan de alcanzar. Por ejemplo, un objetivo podría ser aumentar los ingresos al 15% al final de año o generar un número específico de nuevos clientes en un trimestre. Es aceptable tener múltiples objetivos, siempre que no se contradigan entre sí. Los objetivos a menudo se basan en áreas donde una empresa debe mejorar o pueden ser los objetivos generales de la empresa.

Estrategias de comercialización

Las estrategias de comercialización describen cómo un equipo de comercialización planea alcanzar los objetivos señalados en los objetivos de comercialización. Estas estrategias deben enfocar las 4 p de la comercialización: producto, precio, promoción y plaza (distribución). Las estrategias de comercialización también deben detallar los recursos que planeas utilizar para alcanzar tus objetivos como las personas y el equipamiento, así como también el plan para implementar la campaña. Por ejemplo, si tu campaña es para aumentar el número de clientes en el grupo de adultos jóvenes a un cierto porcentaje, entonces tu estrategia de comercialización podría ser iniciar un concurso en las redes sociales u ofrecer tu producto en campus universitarios a través de póster y demostraciones.

Diferencias

La principal diferencia entre los objetivos y las estrategias de comercialización es que los objetivos definen los fines y las estrategias definen cómo planeas alcanzar esos objetivos. Los objetivos de comercialización a menudo son declaraciones cortas de una o dos oraciones. Las estrategias de comercialización, sin embargo, pueden ser más largas. Ofrecen detalles sobre cómo implementar una campaña de comercialización y pueden tener varias fases, como correo directo, comercialización por correo electrónico, publicidad en línea y comerciales o publicidades en los medios.

Relación

Aunque los objetivos y las estrategias de comercialización son componentes diferentes de un plan de comercialización, su relación es la columna vertebral del plan. Sin objetivos claramente explicados, los empleados no pueden crear una estrategia efectiva, necesitas saber qué estás tratando de lograr antes de hacer el plan de trabajo. Por otro lado, sin una estrategia, un objetivo de comercialización es simplemente una declaración sin un plan sobre cómo lograrla exitosamente. Ambos componentes son esenciales para el éxito de la campaña, y su relación ofrece los focos y el alcance específicos para una campaña de comercialización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles