La diferencia entre ojos hinchados y ojeras

Escrito por denise stern | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre ojos hinchados y ojeras
La hinchazón y las ojeras pueden ser consecuencia de distintos estados de salud. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los ojos son la primera cosa que resalta de una persona. Si tienen apariencia cansada pueden hacer que uno parezca enfermo. Hay varios factores que pueden hacer que los ojos se vean hinchados o causar ojeras. Conocer la diferencia entre ambos ayuda a determinar como aliviar dichos males.

Otras personas están leyendo

Ojeras

Las ojeras se generan cuando la piel se estira y se hunde debido a la pérdida del tono muscular por lo que la grasa se acumula debajo de la órbita ocular. La acumulación de grasa o retro orbital se forma naturalmente alrededor de los ojos para protegerlos de los golpes y moretones. Las ojeras también son conocidas como blefarocalasia, y generalmente aparecen en la parte de abajo de los párpados inferiores. Las ojeras que rodean los párpados superiores son causa de cejas caídas que a su vez incrementan la presión hacia abajo y la gravedad sobre los párpados superiores lo que genera hinchazón en el párpado superior y en las esquinas de los ojos.

Hinchazón en los ojos

Los párpados con una hinchazón leve, caídos, con piel excesiva o círculos oscuros debajo de los ojos dan un apariencia como si hubieran sido golpeados o de cansancio. La hinchazón se nota alrededor de todo el ojo, mientras que los ojeras por lo general se encuentran debajo de los ojos. La hinchazón es muestra de envejecimiento y piel floja, según explica el doctor Paul Lazar, profesor de dermatología clínica en la Universidad de Northwestern.

Causas

Las ojeras debajo de los ojos o hinchazón en la parte inferior del ojo con forma de media luna son causadas por varios factores, entre ellos algunas enfermedades como obesidad, alergias y procesos de envejecimiento, según el doctor Michael Bermant, un cirujano plástico certificado. Sin embargo, las ojeras generalmente son causa de una acumulación de líquidos en el párpado inferior. La hinchazón en los ojos puede ser causa de no haber dormido adecuadamente, enfermedades como dermatitis o alergias, retención de líquidos por hormonas o alimentos salados, según fuentes de la Clínica Mayo.

Remedios

Las ojeras generalmente se tratan con procedimientos de cirugía plástica conocidos como belfaroplastía, en el cual se quita la grasa y la piel adicional de alrededor del ojo para tener una apariencia más juvenil y fresca. Para la hinchazón en los ojos, se pueden colocar compresas frías sobre los ojos para reducir la hinchazón o caída de la piel y luego se debe realizar una presión leve por varios minutos. Los medicamentos para la alergia también ayudan a aliviar la hinchazón alrededor de los ojos, según informa la Clínica Mayo. Dar golpecitos en los párpados inferiores y superiores ayuda a desplazar el líquido y reducir la hinchazón; colocar saquitos de té húmedos sobre los párpados cerrados durante 15 minutos también ayuda.

Precaución

Ya que la hinchazón en los ojos y las ojeras pueden ser causa de alguna enfermedad relacionada a los riñones o tiroides, debes consultar con tu médico si los remedios caseros no sirven para aliviar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles