Diferencia entre opciones, futuros y a plazo

Escrito por jake lebrun | Traducido por blas isaguirres
Diferencia entre opciones, futuros y a plazo

Los contratos de opción, futuros y de plazo contienen varios elementos similares, pero existen diferencias fundamentales.

chart background image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

Los derivados son una parte importante de los mercados financieros del mundo. Tres ejemplos de derivados son contratos futuros, contratos a plazo y contratos de opción. Todos estos derivados referencian un valor subyacente, en vista a posibles futuros cambios en su valor. Sin embargo, existen importantes diferencias en los detalles de cómo se gestionan estos contratos.

Otras personas están leyendo

Contrato de opción

Los contratos de opción, apropiadamente, le otorgan al titular del contrato el derecho a comprar o vender el activo designado a un precio especificado. Este precio especificado se llama "precio de ejercicio". Es importante recordar que el titular del contrato no incurre en ninguna obligación. Él puede decidir no ejercer la opción por la razón que sea. Sin embargo, el emisor de la opción, llamado "escritor", debe comprar o vender el activo si el titular no ejerce la opción. Las opciones son instrumentos temporales que expiran en una fecha predeterminada. Las opciones que permiten al tenedor comprar un activo se refieren como opciones de llamado. Las opciones que permiten al titular a vender un activo son opciones de venta. En todos los casos, el emisor de la opción recibe una comisión llamada prima.

Contratos de futuros

Un contrato de futuros es un compromiso formal para comprar una cantidad determinada de un producto específico en una fecha designada. Los contratos de futuros han sido históricamente utilizados por las industrias que utilizan materias primas mencionadas como entradas. Por ejemplo, un procesador de alimentos de gran tamaño puede comprar futuros de maíz u otros granos. Los industriales pueden adquirir contratos de futuros en petróleo, cobre, gas natural u otros materiales. En estos casos, el propósito del contrato de futuros es la de proteger a la empresa de un aumento del precio de las materias primas que utiliza. Sin embargo, muchos de los participantes en los mercados de futuros están simplemente esperando sacar provecho de los cambios en los precios de esos productos básicos. Si se obtiene un contrato de futuros y el precio de mercado de los productos básicos aumenta de manera significativa, el titular de dicho contrato podrá venderlo por un beneficio. Esta práctica se llama especulación.

Contratos a plazo

Los contratos a plazo son similares en muchos aspectos a los contratos de futuros. Al igual que los futuros, no se utilizan con frecuencia para vender productos que no estén inmediatamente disponibles para su uso. A diferencia de los contratos de futuros, los contratos a plazo implican dos partes. Los contratos de futuros se negocian en una bolsa, en lugar de ser un acuerdo entre dos partes. Otra diferencia clave es que los contratos a plazo se hacen a menudo sin intermediarios. Por otra parte, los contratos de futuros se realizan con intermediarios. Si bien las opciones y contratos de futuros se utilizan con frecuencia por especuladores, los contratos a plazo son generalmente utilizados para reducir el riesgo para los productores y consumidores de un producto y no como una inversión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media