Diferencia entre orbes generados por cámara y orbes generados por fantasmas

Escrito por melissa king | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre orbes generados por cámara y orbes generados por fantasmas
Los orbes fotografiados usualmente son partículas de polvo, no fantasmas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Durante años, los cazadores de fantasmas y los creyentes en lo paranormal han tratado de capturar espíritus en imágenes de cámara. Los fantasmas rara vez se hacen visibles a simple vista, pero los fotógrafos de fantasmas insisten en que la forma espiritual puede manifestarse cuando se capturan en una foto. Los cazadores de fantasmas afirman que orbes extraños e inexplicables en una foto son en realidad espíritus. Muchos orbes, sin embargo, tienen una causa natural y mundana.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos de orbes en fotografías

Los cazadores de fantasmas constantemente buscan pruebas de que los espíritus son reales y que permanecen atados a la Tierra. Cuando espíritus aparecen en una foto, no aparecen como lo haría un humano. Los cazadores de fantasmas creen que la energía espiritual toma la forma de una esfera. El orbe fantasmal tiene la capacidad de cambiar los colores del resplandor, y moverse. Muchos cazadores de fantasmas están dispuestos a creer que un orbe capturado en una foto es un fantasma. La mayoría de los orbes, sin embargo, tienen orígenes naturales.

Causas naturales de un orbe

Los orbes aparecen a menudo en la cámara cuando los fotógrafos toman fotos demasiado cerca de un espejo o superficie reflectante. Las partículas de polvo son otra causa común de los orbes. Las diminutas partículas de polvo, normalmente difíciles de ver, se magnifican en la lente de la cámara. Son típicamente circular, con un aspecto blanco, opaco. La alta humedad, las gotas de agua y el polen también causan orbes. El resplandor de la lente, causado por el sol, hace que aparezcan objetos parecidos a un orbe en la cámara. Algunos fotógrafos de fantasmas afirman que los orbes falsos, o los hechos de manera natural, tienen un borde azulado que no está presente en orbes de fantasmas verdaderos. Los orbes generados por cámara son por lo general perfectamente redondos, mientras que los orbes de fantasmas no.

Reconocer un orbe fantasma

Los orbes de fantasma verdaderos son generalmente difíciles de detectar porque se parecen mucho a los orbes falsos. Los cazadores de fantasmas suelen tomar tres fotografías en una sucesión rápida para eliminar el polvo como una posible causa de orbes falsos. El polvo se mueve en el aire, por lo que si un orbe no se mueve en los tres cuadros, lo más probable es que no esté causado por polvo. Los orbes fantasma tienden a tener colores brillantes, formas extrañas y movimiento errático.

Si ves un orbe en el visor de la cámara y te gustaría saber si es de origen fantasmal, pide al orbe que se mueva. Los cazadores de fantasmas creen que los fantasmas responden a la gente si los tratan con cortesía y respeto. Pídele al orbe que se traslade a un lugar específico y luego toma una foto de ese lugar. Repite el proceso varias veces más. Si la esfera se mueve a lo solicitado, puede ser un fantasma real.

Consejos para fotografiar un orbe fantasma

Antes de intentar fotografiar fantasmas, toma nota de tu entorno. Si estás dentro de un edificio polvoriento, ten en cuenta de que polvo flotante probablemente aparezca en los cuadros. Las anomalías también pueden aparecer durante tiempo nublado o húmedo.

No apuntes tu cámara hacia una ventana, espejo o al sol mientras tomas las imágenes. Si lo haces, aparecerán orbes falsos.

Limpia el lente de tu cámara, antes, durante y después de una sesión de fotos. Esto elimina el polvo que pueda haber aterrizado en el objetivo.

Si tienes el pelo largo, átalo antes de comenzar a tomar fotos. Pedazos flotantes de cabello se ven como anomalías espectrales cuando se magnifican por la lente de la cámara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles