¿Cuál es la diferencia entre una orden de venta y una factura?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre una orden de venta y una factura?
Las empras utilizan muchos documentos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las empresas utilizan una gran cantidad de documentación con el fin de mantener a las empresas funcionando sin problemas. Hacerlo, por lo general resulta en mayores ingresos. Dos de los documentos más básicos que las empresas utilizan son las órdenes de venta y facturas. Aunque existen algunas similitudes entre los documentos (por ejemplo, ambos pueden listar la empresa y direcciones del comprador), también hay grandes diferencias.

Otras personas están leyendo

Acción

Las órdenes de venta indican que la empresa que proporciona bienes o servicios debe tomar medidas (por ejemplo, para completar el pedido). Por lo general, se trata de encontrar el producto, empaquetarlo, etc, o la creación de una reunión para que los servicios puedan ser prestados. Las facturas indican que el adquirente de los bienes o servicios debe tomar medidas. Esto normalmente significa que el comprador tiene que indemnizar a la empresa monetariamente por los productos o servicios, que se pueden hacer mediante el envío a la compañía un cheque o giro postal, transferencia de dinero de una cuenta bancaria, o ir a la página web y usar un formulario en línea pagar con una tarjeta de crédito.

Desencadenar

Las órdenes de venta se activan con la orden de compra del consumidor. Esto se debe a que una empresa no puede enumerar los artículos o servicios que un individuo quiere hasta que el individuo deja que la empresa sepa lo que se desea. Las facturas se desencadenan por la finalización de una venta o servicio. Esto se debe a que la empresa no puede cobrar a una persona por productos que nunca fueron entregados o por un servicio que nunca se le dio.

Listando

Las órdenes de venta enumeran los productos o servicios que el consumidor quiere. Esto puede ser un solo elemento / servicio o puede ser una extensa lista de productos / servicios múltiples. Estos a menudo se encuentran con un número de artículo / servicio y una breve descripción. Las facturas muestran la cantidad de dinero adeudado por tales productos o servicios. La factura puede reiterar la lista de productos y servicios para mostrar claramente la forma en que se obtuvo el total de la deuda, pero el objetivo principal es indicar que el dinero es debido.

Fecha

Las órdenes de venta indican la fecha en que la solicitud del consumidor por un producto o servicio se procesó. Esto significa que la fecha listada indica un tiempo en el pasado. Las facturas indican la fecha en que el dinero se pagara por esos productos o servicios. Esto significa que la fecha indicada indica un tiempo en el futuro.

Uso

Las órdenes de venta se utilizan para aprobar, rastrear y procesar la realización de un pedido. Por ejemplo, una vez que el pedido de cliente es recibido por el comprador, si hay algunos errores, como elementos que faltan / servicios, productos / servicios incorrectas, etc, entonces el comprador puede ponerse en contacto con la empresa para revisar el pedido y corregirlo. Las facturas se utilizan para comunicar que el pedido ha sido completado. En ese momento los productos / servicios han sido entregados o prestados, por lo que el individuo no puede hacer cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles