Diferencia entre organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro

Escrito por john landers | Traducido por oliver meneses
Diferencia entre organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro

Las organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro trabajan para utilizar de manera eficiente y eficaz sus recursos.

profit or loss image by Warren Millar from Fotolia.com

las organizaciones con fines de lucro tienen el objetivo expreso de obtener una ganancia. Muchos propietarios invierten las ganancias en sus negocios y mantienen una parte para sí mismos y/o invertir en sus empleados. El propósito principal de los centros de negocios sin fines de lucro en la prestación de servicios para la comunidad. El derecho fiscal prohíbe a los funcionarios y directores de la organización la distribución de beneficios para ellos mismos.

Otras personas están leyendo

Función

Ambas entidades con fines de lucro y sin fines de lucro por lo general tienen propietarios emprendedores que abren cuentas bancarias, activos propios y contratan personal. También tratan de maximizar los ingresos, racionalizar los gastos, establecer y alcanzar los objetivos de negocio de la organización. Sin embargo, los fundadores de las empresas inician sus empresas con diferentes objetivos en mente. Por ejemplo, el enfoque de una startup de tecnología puede implicar la fabricación y comercialización de un producto innovador con el objetivo de atraer inversionistas. Los propietarios pueden tener la visión de una oferta de acciones de millones de dólares en algún momento en el futuro. Alternativamente, una persona con mentalidad social podría tener el objetivo de crear una empresa sin fines de lucro con el objetivo de iniciar un centro de tecnología con computadoras y otras tecnologías para proporcionar el acceso y enseñar a los niños del centro de la ciudad.

Consejos

Ambos tipos de organizaciones, cuando se forman como corporación, tienen consejos de administración que supervisan la actividad de las organizaciones y garantizan la continuidad de la empresa a través del tiempo. Los miembros del consejo también tienen la responsabilidad de aprobar un director ejecutivo para manejar los asuntos del día a día de la organización. Los miembros de la junta sin fines de lucro juegan un papel importante en el desarrollo de la empresa y las actividades de recaudación de fondos.

Activos

Los propietarios y accionistas de negocios con fines de lucro son propietarios de los activos de las empresas. Si la empresa se ​​disuelve por cualquier razón, la propiedad se distribuye entre los individuos en función de su participación en el negocio. Las personas que participan en las empresas sin fines de lucro no pueden tener la propiedad de los activos de la organización. Si la entidad deja de funcionar, la ley exige que la distribución de la propiedad se de a otra organización no lucrativa que tiene una misión similar.

Impuestos

Una diferencia importante entre las empresas con fines de lucro y sin fines de lucro, implica el pago de impuestos federales y estatales. Las corporaciones sin fines de lucro tienen la exención de impuestos 501c3, que la entidad debe solicitar al Servicio de Impuestos Internos y al estado. La organización se hará cargo de este asunto muy temprano en su formación. las empresas con fines de lucro deben pagar impuestos sobre la ganancia neta de la empresa o el exceso de los ingresos obtenidos a través de los gastos.

Informes

Las empresas sin fines de lucro deben seguir ciertas prácticas fiscales y contables para mantener su estatus de exención de impuestos. Algunas sin fines de lucro deben revelar detalles de sus operaciones en el formulario del IRS 990, que el público, los reguladores estatales y los grupos de defensa del consumidor tiene acceso para verlo. A diferencia de los formularios para las organizaciones con fines de lucro, el Formulario 990 revela los sueldos de los funcionarios y directores. Además, las organizaciones sin fines de lucro tienen que informar los salarios de los cinco empleados mejor pagados y los contratos de más de US$50.000.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media