La diferencia entre el oro blanco y la plata genuina

Por lo general, las joyas se hacen con oro blanco y plata genuina.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los metales preciosos parecen ser una inversión muy atractiva ya que mantienen su valor y siempre encuentran demanda. Los avances en los metales y aleaciones en el siglo pasado significan que ahora hay una gran variedad de platas y oros que no son necesariamente lo que parecen. El oro blanco se puede confundir fácilmente con la plata porque su proceso de fabricación elimina el tinte amarillo para darle un acabado plateado.

Oro blanco

El oro blanco es una aleación compuesta de oro puro y otro metal, generalmente níquel, manganeso o paladio. El otro metal que se usa depende de lo que se hará con el artículo, ya que dan a la aleación propiedades diferentes. Como regla general, el oro más blanco contiene alrededor de 90 por ciento de oro puro. Una gran cantidad de oro blanco es posteriormente chapado con rodio, por lo que es más fácil de pulir. La adición del metal blanco y el rodio quita el color amarillento del oro y le da un acabado mucho más plateado.

Plata genuina

La diferencia más obvia entre la plata genuina y el oro blanco es el hecho de que están hechos de dos metales diferentes. La plata casi pura es el grado más alto de la plata que puede tener cualquier uso práctico y suele ser 92,5 por ciento de plata y un 7,5 por ciento de cobre. Si la plata fuera más pura, entonces sería más suave al momento de usarla.

Valor

Como regla general, el oro vale más que la plata en el mercado. Pero en este caso, es importante recordar que el oro blanco no es oro puro, mientras que la plata genuina es lo más cercano a la plata pura que se pueda encontrar. Debido a esto, los precios son en realidad muy similares. Las variaciones en los precios provienen de la fijación de las piedras preciosas y la marca del fabricante. El oro blanco es también un material más moderno, el resultado de los avances en la metalurgia en el siglo pasado. Esto significa que no hay objetos antiguos de oro blanco, mientras que la plata genuina alcanza un mayor precio en el mercado de coleccionistas.

Aplicaciones

El oro blanco y plata genuina generalmente se usan en las joyas, especialmente en anillos, pero es aquí donde el uso del oro blanco termina. La plata pura, por el otro lado, se utiliza en una amplia gama de artículos tales como cubiertos y objetos decorativos, cajas de pastillas, servilleteros y cajas de cigarrillos.

eHow en espanol
×