¿Cuál es la diferencia entre el oro laminado y el chapado en oro?

Escrito por beth cone | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el oro laminado y el chapado en oro?
Existen opciones más baratas de lucir joyas de oro. (jewelry image by Aleksey Ubozhenko from Fotolia.com)

Cuando compras joyas de oro, existen opciones menos costosas que dan la apariencia de oro sin el alto precio. El chapado en oro y el oro laminado son dos opciones que cuentan con una base metálica y una capa de oro, lo que da la apariencia de oro pero no el precio en la etiqueta.

Otras personas están leyendo

Joyería de oro laminado

Las joyas de oro laminado usan una técnica en la que las capas delgadas de oro embonan con calor y presión a un centro de latón. Varias capas tienen un núcleo de metal rodeado de por lo menos 10 quilates de oro. Los joyeros usualmente observan la proporción de oro de los metales básicos. Los requerimientos de los Estados Unidos dicen que la joyería de oro laminado debe contener no menos de 1/20 su peso en oro.

Joyería de chapado en oro

La joyería de chapado en oro tiene una delgada molécula de oro sobre una base de metal tal como zinc, cobre o niquel. Esta capa delgada no es de 14 quilates y usualmente desaparece de la base en un corto periodo de tiempo. Los joyeros usan un proceso electroquímico para añadir la delgada capa de oro a la base de metal. La joyería de chapado en oro puede contener diferentes grosores de oro.

Pros y contras de la joyería de oro laminado

La joyería de oro laminado dura mucho más que la joyería de chapado en oro. El oro usa por lo menos 10 quilates, a diferencia de la joyería de chapado en oro, que contiene menos de 10 quilates de oro. El proceso de unión y las capas hace que la joyería dure más. Si planeas usar una pieza de joyería frecuentemente, debes elegir el oro laminado en lugar del oro chapado. El único inconveniente es que la joyería de oro laminado será mas costosa en un principio.

Pros y contras de la joyería de oro chapado

La capa delgada del oro chapado es suave y se raya fácilmente. Por lo tanto, los joyeros tales como Gem Fashion no recomiendan usar joyería de oro chapado frecuentemente. Los aceites de la piel y el ambiente eventualmente desgastan la capa de oro. Sin embargo, la joyería de oro chapado es menos costosa que la de oro laminado.

Historia

La joyería de oro ha sido popular desde los días del antiguo Egipto y Grecia. El oro laminado fue popular durante la época victoriana debido a que era más asequible para la clase media. Durante la era Eduardiana, la popularidad de pequeñas piezas de oro hicieron menos popular la joyería de oro laminado. Un resurgimiento en la popularidad ocurrió durante el periodo retro o retro moderno de la década del 30. Cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos comenzó a restringir la joyería de oro laminado a joyería con por lo menos el 20%de oro, la joyería de oro chapado ganó popularidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles