Diferencias entre los pantalones de corte recto y los de corte de bota

Escrito por rachelbennett | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los pantalones de corte recto y los de corte de bota
Los pantalones de corte recto y con corte de bota se deben usar en diferentes ocasiones. (jeans image by Westa Zikas from Fotolia.com)

Los pantalones de corte de bota y los de corte recto son dos estilos diferentes. La mayoría de las personas tienen, al menos, un par de cada uno ya que son adecuados para diferentes ocasiones y niveles de formalidad. Es importante entender las diferencias entre los dos estilos, saber cómo combinan en un atuendo y la forma de cuerpo que se adapta a cada uno.

Otras personas están leyendo

Historia

Los pantalones de corte recto son los tradicionales y han existido desde que Levi Strauss los introdujo al mercado estadounidense a finales de 1800. Los pantalones de corte de bota son una versión más moderna que se puso de moda en los años 90.

Pantalones de corte recto

Los pantalones de corte recto pueden ser de tiro alto o bajo. Como su nombre lo indica, son rectos y se ajustan a la pierna. Esto significa que no se adhieren al muslo, y en la rodilla son más holgados, sin ajustarse ni ensancharse en la parte inferior ya que los pantalones tienen normalmente la misma circunferencia desde las rodillas hasta el dobladillo. Los pantalones de corte recto normalmente terminan 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) por debajo del tobillo.

Pantalones con corte de bota

Como los pantalones de corte recto, los de corte de bota pueden tener la cintura alta o baja; sin embargo, a diferencia de los de corte recto, éstos son ajustados en el muslo y gradualmente se van ensanchando en la rodilla hasta que forman una campana en la apertura. Están diseñados para que la bota amplia o zapato quepa debajo del pantalón, y por consiguiente son más largos que los de corte recto. El dobladillo trasero roza el piso y el delantero cubre tu zapato.

Diferencias según el género

Los pantalones de corte recto normalmente tienen la misma forma para los hombres y las mujeres, mientras que los pantalones de corte de bota difieren entre los géneros. Los pantalones de corte de bota de las mujeres tienen una diferencia de entre 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) en la circunferencia entre la rodilla y la abertura de la pierna, mientras que los de hombres son más estrechos comenzando en el área de la entre pierna y se aflojan desde la entrepierna hasta el dobladillo.

Cuándo usarlos

Los pantalones con corte de bota se consideran más informales y deben usarse en ocasiones más casuales como en fiestas mientras que los de corte recto se ven bien en las ocasiones más formales y para usarse en las oficinas con código de vestimenta casual. Los pantalones con corte de bota se usan para ocultar las caderas curvilíneas y los de corte recto son ideales para las mujeres bajitas.

Estilos de zapatos

Los pantalones con corte de bota deberían usarse con zapatos gruesos o botas mientras que los tenis y las zapatillas lucen mejor con los pantalones de corte recto. Sin embargo, en el 2009, usar botas arriba de los pantalones con corte recto se puso de moda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles