Diferencia entre pantalones samba y pantalones cargo

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre pantalones samba y pantalones cargo
Pantalones cargo son funcionales y de moda actual. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las diferencias entre los pantalones de samba y pantalones cargo son significativos. Originalmente provenientes de las soleadas calles de Río de Janeiro en Brasil, los pantalones de samba son parte de los trajes elaborados para el Carnaval, así como un complemento festivo de un uniforme de baile de salón profesional. Los pantalones cargo, por el contrario, tienen una formación militar y evitan la frivolidad de la práctica sobria. En corte, diseño, funcionalidad y atractivo, los pantalones de samba y los pantalones cargo son prendas muy distintas.

Otras personas están leyendo

Corte y material

Primeramente usado por los soldados británicos en 1938, los pantalones cargo se han diseñado para una amplia gama de movimientos, y son anchos a lo largo de las caderas, sentaderas y el muslo. Puedes ajustar la longitud de las piernas del pantalón, tiene bolsillos con solapas que se pueden cerrar, ya sea con broches o cierres de velcro. Las opciones típicas de los pantalones cargo son materiales de lona y algodón.

Una opción vanguardista para bailarines de salón son los pantalones de samba que encajan muy bien en el cuerpo, abrazando las caderas y la parte trasera extendiendose con fluidez en línea recta a la rodilla. Desde la rodilla el corte de los pantalones de samba se ensancha, formando una exagerada forma de campana de apertura en los pies. A menudo, la campana se cubre con varias capas de vuelos de gran contraste en los tejidos.

Bolsillos

Los bolsillos son una característica definitoria de los pantalones cargo, se encuentran regularmente en la parte posterior, las caderas, los muslos y en ocasiones los lados de las rodillas. Estos bolsillos están o bien cosidos y fijados dentro de los pantalones, o son bolsillos de utilidad unidos al exterior de las bragas y se cubren con solapas.

Los verdaderos pantalones de samba, en cambio, no tienen bolsillos de ningún tipo. El abultamiento añadido por los pantalones cargo distraería las líneas de un bailarín profesional de samba. Si bien los bolsillos cargo proporcionan un almacenamiento para los trabajadores, no hay necesidad de que un bailarín de samba tenga bolsillos durante una rutina de baile.

Recurso cruzado

Los pantalones cargo disfrutan de un nivel de moda dominante que los pantalones de samba no hacen. Son utilitarios y deportivos, la moda suele asociar los pantalones cargo con camisetas sin mangas y sandalias para un look urbano informal. Los mejores diseñadores de moda como Kenneth Cole, Stella McCartney y Ralph Lauren elevaron el humilde pantalón cargo mediante la configuración exterior con telas de lujo como el tafetán, de franela gris y el satén. Los pantalones de samba no son ampliamente usados ​​fuera del mundo de la danza profesional, posiblemente porque las piernas y la caída dramáticamente ancha de tela lo hacen difícil de manejar y poco práctico para la vida cotidiana.

El pantalón samba cargo

A finales de 1990, un nuevo ejercicio cardiovascular llamado "Zumba" experimentó un aumento de popularidad. La combinación de ritmos de baile de América Latina con ejercicios aeróbicos de alto impacto, la Zumba dio a luz una nueva línea de videos de ejercicios, DVD y ropa. Los pantalones de Zumba también son llamados pantalones de samba cargo. Estos combinan la estética vanguardista urbana de los pantalones cargo (alterna, longitud ajustable, bolsillos múltiples) y el drama de los pantalones de samba (pierna acampanada, de tela suave y un corte de figura). La Zumba se puede realizar usando cualquier ropa de ejercicio convencional, pero los pantalones de samba cargo dan a cualquier sesión de ejercicios un estilo pop brillante de color y estilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles