¿Cuál es la diferencia entre el papel A4, A3 y A5?

Escrito por catherine hudgins | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el papel A4, A3 y A5?
Los tamaños de papel estadounidenses e internacionales difieren. (paper clips ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

La Organización Internacional de Normalización (ISO) emite normas formales para las medidas de casi todo lo que se utiliza o se hace, incluyendo el papel. A diferencia de los estadounidenses y canadienses, la mayoría del resto del mundo utiliza tamaños de papel de formato "ISO", basado en el sistema métrico decimal, para la escritura administrativa, comercial y técnica y para el material impreso. Las empresas deben conocer y hacer concesiones a los diferentes tamaños de papel que utilizan en sus oficinas en el extranjero. Los fotógrafos digitales también imprimen en papel cortado respetando las normas ISO.

Otras personas están leyendo

Historia

De acuerdo con la ISO, en 1922 el Comité de Normas de la Industria Alemana publicó la recomendación de un ingeniero alemán, Dr. Walter Porstmann, para un sistema simple de tamaños de papel de formato en base al área. Las corporaciones y agencias gubernamentales alemanas lo adoptaron pronto y otros países los siguieron. En 1961, la ISO lo recomendó como estándar mundial para los tamaños de papel recortados e impresos. En 1975, la organización adoptó formalmente la ISO 216, incorporando los formatos de tamaños de papel A y B.

El sistema "Formato A"

La serie de tamaños de papel "Formato A" se basa en el área, comenzando en A0, que tiene una superficie de un metro cuadrado. Cada tamaño es la mitad del anterior, de modo que el papel A1 tiene la mitad de la superficie de A0 y así sucesivamente. También, como explica el sitio web Printernational, la altura y la anchura de cada tamaño ISO son una relación entre la raíz cuadrada de dos. Piensa en el ancho como el lado de un cuadrado y la altura como la diagonal del cuadrado.

Tamaño

A3, A4 y A5 son tamaños comunes de la ISO 216.

El A3 es de 11,69 pulgadas por 16,54 pulgadas (29,69 por 42,01 centímetros), más estrechamente comparable al tamaño estadounidense de "Tabloide" (11 pulgadas por 17 pulgadas (43,18 centímetros).

El A4 es de 8,27 pulgadas por 11,69 pulgadas (21 por 29,69 centímetros), un poco más estrecho y un poco más largo que el tamaño americano "Carta", que es de 8,5 pulgadas por 11 pulgadas (21,59 por 27,94 centímetros).

Las dimensiones del A5 son 5,83 pulgadas por 8,27 pulgadas (14,80 por 21 centímetros), entre la tarjeta de índice estadounidense de 8 por 5 (20,32 por 12,7 centímetros) y el tamaño "Declaración" de 8,5 pulgadas por 5,5 pulgadas (21,59 por 13,97 centímetros).

Dos hojas de papel A5 hacen una hoja A4. Dos A4 puestas una al lado de la otra hacen una A3.

Importancia

Las corporaciones hacen negocios en todo el mundo hoy en día. Los materiales de impresión en tamaños de papel de norma ISO son aceptables en cualquier lugar. Los fotógrafos digitales que imprimen sus propias fotos encuentran que muchos papeles fotográficos profesionales a la venta en los EE.UU. están en tamaños de los estándares ISO "Formato A". El diseñador gráfico Tom Hudgins dice que se debe a que estos tamaños de papel se acomodan bien a las proporciones de los sensores de las cámaras digitales.

Disponibilidad

Compra papel A4 para impresoras láser o de inyección de tinta en las principales tiendas de suministros de oficina. Hudgins informa que "las empresas de papel proveedoras de profesionales ofrecen servicios de personalización a la medida y recortan tu papel seleccionado a cualquier tamaño A que desees". Los grandes trabajos de impresión corporativos hechos en China o en otros lugares de Asia encuentran que el papel A4 es la opción estándar. Los papeles fotográficos en acabados brillantes o mate están disponibles en tamaños de formato "A" en donde se vendan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles