Estilo

Diferencia entre usar papel de aluminio y decolorante

Escrito por andrea hamilton | Traducido por irene cudich
Diferencia entre usar papel de aluminio y decolorante

Puedes envolver el cabello en papel aluminio para hacerte reflejos y tonos oscuros.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Para lograr los resultados de color que deseas en el cabello, debes saber cómo preguntarle a tu estilista cuál es el tratamiento correcto, si hacerte una decoloración o reflejos. Sin embargo, no intentes hacer un cambio drástico en una única visita al salón de belleza. Trabaja junto a tu estilista para cambiar el color de tu cabello en etapas, a fin de lograr los resultados más sanos.

Papel de aluminio

Cuando se trata de hacerte reflejos claros u oscuros, una estilista te pasará un pincel con color sobre un mechón y lo plegará en una tira de papel de aluminio. Esto hace que el color no toque el resto de tu pelo, permitiendo que el largo siga teniendo su color natural. Cuando los estilistas usan este proceso, el cabello terminará más claro o más oscuro en un par de tonos respecto de su color original. En este caso, la mejor opción es usar tintura, ya que usar decolorante con el papel de aluminio puede arruinar el cabello.

Decolorante

El decolorante despoja al cabello de su color, ya sea teñido o natural. Decolorar el cabello siempre dañará tus mechones hasta cierto punto, de manera que cuida mucho a tu pelo usando baños de crema y evitando las herramientas calientes. Sin embargo, el decolorante puede aclarar el cabello hasta cuatro tonos en una sola sesión, por lo que los estilistas con frecuencia lo usan cuando las clientas quieren cambiar de matices naturalmente. Cuando un estilista aplica decolorante al cabello, satura por completo los mechones sin la ayuda de las tiras de papel de aluminio. Entonces, la cliente deberá esperar hasta que el cabello llegue a su etapa de aclarado, luego de lo cual el estilista quitará el decolorante lavándole el cabello.

Procesamiento doble

Después de que el estilista aplica decolorante a tu cabello, deberá agregar nuevamente tintura a tus mechones para que tu cabello no luzca completamente lavado. A esto se le llama procesamiento doble, y le agrega un color enriquecedor a tu pelo. Puedes elegir cualquier color más oscuro que tu matiz decolorido para crear el aspecto que te guste. Sin embargo, si tu cabello está muy dañado, tu estilista puede necesitar agregar un relleno para darle al color algo de qué aferrarse. Los rellenos contienen moléculas del color nuevo para complementar el nuevo tono.

Decolorador en papeles de aluminio

Algunos estilistas eligen usar los papeles de aluminio para colocar el decolorador, ya que así el cabello se aclarará más rápido. Esto se debe a que los papeles actúan como conductores del calor, cocinando el decolorador dentro del cabello, particularmente si estás bajo un secador de pedestal mientras tienes puestos los papeles de aluminio. Si bien esto puede darte el matiz iluminado que estás buscando, el resultado de un cabello seco y quebradizo puede desilusionarte. Por ende, es mejor aclarar lentamente. Haz por lo menos dos citas con el estilista para que tu cabello alcance el color deseado si está a más de dos tonos del color que buscas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media