Cultura y ciencia

Cómo saber la diferencia entre pasado simple y pasado perfecto

Escrito por ann jones | Traducido por beatriz sánchez
Cómo saber la diferencia entre pasado simple y pasado perfecto

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tanto si estás aprendiendo a hablar inglés como si estás estudiando para un examen de gramática, puede que te sientas confuso sobre la diferencia entre el tiempo pasado simple y el pasado perfecto. Ambos indican acciones que ya han sido completadas, pero los tiempos difieren en estructura y significado. El tiempo pasado simple también es conocido como tiempo pretérito e indica una acción que ocurrió en un punto determinado del tiempo. El tiempo pasado perfecto incluye el tiempo pasado del verbo "to have" (haber).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la palabra "had" (había) en la frase. Si "had" viene seguido de otro verbo, la frase está en tiempo pasado perfecto. Un ejemplo es "By the time I got there, he had left the house" (Cuando llegué, ya había salido de casa).

  2. 2

    Lee la frase y determina si se refiere a una acción única que empezó y terminó en el pasado. Un ejemplo es "I went to the store yesterday" (Ayer fui a la tienda). Esto es tiempo pasado simple.

  3. 3

    Busca la palabra "before" (antes) o "after" (después) en la frase. Frases que incluyen estas palabras suelen ser frases de tiempo pasado perfecto. Un ejemplo es "Before I got there, they had started eating" (Antes de que llegara, habían empezado a comer).

  4. 4

    Lee la frase y pregúntate si está escribiendo algo que ha pasado antes que otra cosa en un momento del pasado. Éstas son frases en pasado perfecto. Un ejemplo es "We had been stranded for two days before he arrived" (Estuvimos varados durante dos días antes de que llegara).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media