¿Cuál es la diferencia entre las películas de 35mm y las de 70mm?

Escrito por ryan cockerham | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre las películas de 35mm y las de 70mm?
La producción cinematográfica ha evolucionado considerablemente desde sus inicios en el siglo 19. (film image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Los cineastas y directores de fotografía utilizan una variedad de tecnologías avanzadas de imagen e iluminación para producir largometrajes y documentales. Aunque el cine digital se ha convertido en algo común, las cámaras de película todavía se utilizan para las características visuales especiales de diferentes calibres de cine. Las medidas de película de 35 mm y 70 mm de cada uno produce imágenes únicas.

Otras personas están leyendo

Película de 35 mm

La película más utilizada para imágenes fijas y películas de producción es de 35 mm. Antes de su reconocimiento como el ancho internacional estándar de película en 1909, los cines utilizaban película de un ancho de 13 mm a 75 mm. A diferencia de película de 70 mm, la película de 35 mm se pudo utilizar en la mayoría de los cines de todo el mundo durante los últimos 100 años, la tira de la película se ha rediseñado para incorporar sonido y color. Este tamaño ha sido diseñado para crear una relación de aspecto visual 1,37 a 1, es decir, la relación entre el ancho y el alto de la película.

¿Cuál es la diferencia entre las películas de 35mm y las de 70mm?
La película más utilizada para imágenes fijas y películas de producción es de 35 mm. (Doug Menuez/Photodisc/Getty Images)

70 mm de película

El tamaño de película de 70 mm se asocia a menudo con IMAX y películas Ultra Panavision. La película de 70 mm utiliza una relación de aspecto mayor que la película de 35 mm, lo que permite un campo de visualización mucho más amplio comúnmente visto en IMAX y IMAX 3D. La película de 70 mm ofrece una imagen de alta resolución que permite una mayor claridad de imagen en grandes tamaños de pantallas proyectadas.

¿Cuál es la diferencia entre las películas de 35mm y las de 70mm?
El tamaño de película de 70 mm se asocia a menudo con IMAX y películas Ultra Panavision. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Uso

Aunque 70 mm se utiliza con poca frecuencia en los últimos años del siglo XX, la evolución de la producción de cine IMAX en tres dimensiones ha dado lugar a un aumento de la demanda del producto. Como la película de 35 mm requiere una tecnología menos costosa para proyectar y grabar las imágenes, la mayoría de las salas de cine y productoras continúan utilizando la película de 35 mm.

¿Cuál es la diferencia entre las películas de 35mm y las de 70mm?
Aunque 70 mm se utiliza con poca frecuencia en los últimos años del siglo 20, la evolución de la producción de cine IMAX en tres dimensiones ha dado lugar a un aumento de la demanda del producto. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Capacidades

La relación de aspecto mayor de la película de 70 mm permite a los cines ver películas que se proyectan utilizando la película en las pantallas de gran tamaño sin pérdida visible de la claridad. Las películas originalmente filmadas con película de 35 mm a menudo se convierten en 70 mm para las producciones IMAX y autocines. Una desventaja marcada de película de 70 mm es la incapacidad para codificar formatos de sonido digital, como Dolby Digital directamente en la película.

¿Cuál es la diferencia entre las películas de 35mm y las de 70mm?
La relación de aspecto mayor de la película de 70 mm permite a los cines a ver películas se proyectan utilizando la película en las pantallas de gran tamaño sin pérdida visible de la claridad. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles