Salud

Diferencia entre la pelvis masculina y femenina

Escrito por kristen schnurman | Traducido por barbara obregon
Diferencia entre la pelvis masculina y femenina

Diferencia entre la pelvis masculina y femenina

Pareja image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La diferencia en la forma de la pelvis masculina y femenina se relaciona con la función. La pelvis masculina está adaptada para el apoyo de una estructura física más pesada y los músculos que son más fuertes. La pelvis de la mujer se adapta para tener hijos en lugar de la fuerza física. Las partes de la pelvis femenina describen el canal del parto y deben ser lo suficientemente amplias como para que el bebé pase a través durante el parto.

Otras personas están leyendo

Rasgos

La pelvis puede ser descrita como un recipiente grande y poco profundo. Se sienta en un ángulo hacia adelante entre la cavidad abdominal y las piernas. Piensa en los huesos de la cadera en el borde superior del recipiente. El borde inferior del recipiente está definido por los dos huesos del pubis. La pelvis de la mujer se inclina hacia adelante, es más amplia y de forma oval. La pelvis masculina se inclina mucho menos hacia adelante, es más estrecha y más en forma de corazón. Los huesos de la pelvis masculina son más gruesos y pesados, mientras que los huesos de la pelvis femenina son más ligeros y delgados. Las marcas son más evidentes en la pelvis masculina, mientras que la femenina es más suave.

Acetábulo

La pelvis está formada por dos huesos de la cadera, llamados también los coxas o huesos coxales, el sacro y el cóccix. El sacro y el coxis son las dos últimas porciones distales de la columna vertebral. Los huesos de la cadera en realidad son tres huesos separados que se fusionan por completo durante la maduración. Los tres huesos son el ilion, el isquion y el pubis. Estos huesos se unen y se fusionan en el acetábulo, la fosa que recibe el hueso del muslo o fémur. Los acetábulos femeninos son de pequeño tamaño y distantes entre sí en comparación con sus homólogos masculinos.

Arco púbico

Los huesos de la cadera izquierda y derecha de la pelvis se encuentran otra vez en el sacro. Los huesos del pubis izquierdo y derecho están unidos por un disco de fibrocartílago en el frente. Esto se conoce como la sínfisis del pubis. Si dibujas una línea continua de los huesos de la cadera a la sínfisis púbica, puedes obtener una idea general de la forma y el ángulo de la cavidad pélvica. El arco púbico, que se encuentra directamente debajo de la sínfisis del pubis, es una característica definitoria de la pelvis masculina y femenina. En el varón, el ángulo del arco púbico es muy agudo. El ángulo del arco púbico femenino es más obtuso.

Sacro y coxis

La curvatura de la columna vertebral distal es también una característica definitoria. El coxis en la pelvis masculina se curva hacia adelante y es más rígido, mientras que el cóccix femenino es más recto y más flexible. Esto ayuda a las mujeres en el parto. El sacro es estrecho y más largo en los machos que en las hembras.

Función

La pelvis se define como el área delimitada por los huesos de la cadera en el borde pélvico. El borde de la pelvis es una cresta que va desde la base del sacro alrededor del interior del hueso de la cadera y la cresta del pubis. La cavidad limitada por la pelvis es importante en el parto. La pelvis verdadera determina si es normal, un parto sin complicaciones, por vía vaginal. Si las dimensiones de la pelvis no son suficientes o si el ángulo del cóccix es demasiado fuerte, el canal de parto se ve comprometido y el bebé no puede pasar fácilmente a través de él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media