La diferencia entre pentecostés y apostólico

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre pentecostés y apostólico
Los movimientos pentecostales y apostólicos son ramas del cristianismo. (symbol of christianity image by Manika from Fotolia.com)

Mientras que los movimientos pentecostales y apostólicos tienen un fundamento común en la adoración energética, los dones del Espíritu Santo y la práctica de hablar en lenguas, los dos movimientos divergen en ciertas creencias fundamentales. Una de las principales creencias fundamentales en la mayoría de las ramas del cristianismo es el de la Trinidad, a la que los pentecostales se suscriben y los miembros del movimiento apostólico no.

Otras personas están leyendo

Raíces

Las raíces de los movimientos pentecostales y apostólicos comienzan a principios del siglo XX, cuando la práctica de hablar en lenguas y otras manifestaciones del Espíritu Santo hizo que muchos creyeran que los dones escritos en la Biblia estaban siendo aplicables para los cristianos contemporáneos. Los movimientos pentecostales y apostólicos no siempre fueron distintas ramas del movimiento carismático en general. Los dos no fueron por caminos separados hasta que las disputas doctrinales en 1914 forzaron una división. Antes de 1914, los dos movimientos eran parte de la creciente influencia pentecostés extendida por todo el mundo, que comenzó en un pequeño instituto bíblico de Topeka, Kansas, cuando un estudiante empezó a hablar en lenguas. El movimiento estalló después de los avivamientos de la Calle Azusa en Los Angeles en 1906 bajo la predicación del evangelista afroamericano William Joseph Seymour.

Creencias básicas

Tanto los movimientos pentecostales como los apostólicos reconocen una experiencia directa y personal con Dios a través del don del Espíritu Santo. El signo inicial de este don es hablar en lenguas. Muchos afirman el título "evangelio completo" para explicar la posición de estos movimientos. Los movimientos pentecostales y apostólicos creen en muchos fundamentos cristianos como que la salvación es a través de Jesucristo y en la infalibilidad de las escrituras originales. También practican el don de la curación y la profecía; predecir el futuro y hablar en lenguas ya sea como evidencia inicial del Espíritu Santo, o como una herramienta de la adoración y la oración dada por Dios.

Pentecostales

Los pentecostales tienden a ser más arminianos en su perspectiva teológica que calvinistas, centrándose más en la salvación como una medida de gracia de las obras. Los pentecostales tienen el mismo punto de vista del bautismo como muchas otras ramas del cristianismo evangélico. Mientras que valoran el bautismo como una práctica ordenada por Dios, ellos creen que el bautismo no es esencial para la salvación. Es para aquellos que ya han profesado a Cristo como un signo de su nuevo nacimiento de él. Los pentecostales utilizan el trinitario "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" durante la ceremonia. La creencia trinitaria es que Dios se compone de tres personas únicas en uno.

Adherentes apostólicos

Los que están en el movimiento apostólico no sostienen a la mirada trinitaria de Dios como tres personas separadas, pero iguales, en una. Ellos creen que Dios tiene tres manifestaciones. Para ellos, el bautismo es una parte importante de la salvación misma. No utilizan el lenguaje trinitario durante la ceremonia de bautismo. En lugar bautizan en el nombre de Jesús. Para aquellos en el movimiento apostólico, la salvación es una cuestión de arrepentimiento, el bautismo y la manifestación del Espíritu Santo. También tienen restricciones estrictas de santidad respecto al comportamiento, la vestimenta y arreglo personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles