Diferencia entre perlas de agua salada y dulce

Escrito por karen malzeke-mcdonald | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre perlas de agua salada y dulce
Las perlas han sido codiciadas por su belleza y brillo. (Pearl in shell image by Dr.Szirmai János from Fotolia.com)

Las perlas de agua dulce y salada han sido objetos preciosos desde hace miles de años. Dentro de los últimos 200 años, el cultivo de perlas se ha convertido en una industria de producción en masa. Existen diferencias sutiles entre las perlas naturales y cultivadas. El valor de una perla también se determina por las diferencias visibles en las perlas de agua dulce en comparación con las de agua salada.

Otras personas están leyendo

Creación

Una perla se crea cuando un agente irritante se aloja en el interior de cualquier especie de molusco. El animal responde mediante la secreción de un saco de perlas hecho de carbonato de calcio para sellar el irritante. El tamaño de la perla está dado por el tiempo que se permite el irritante esté dentro del molusco. Las perlas cultivadas se crean cuando la intervención humana coloca el irritante dentro del molusco. Esto se puede hacer para crear perlas de agua dulce o agua salada.

Diferencia entre perlas de agua salada y dulce
Las perlas se crean cuando un molusco libera un saco de perlas que contiene un irritante. (shell and pearl image by Paolo Frangiolli from Fotolia.com)

Colores

Las perlas de agua dulce y salada se diferencian principalmente por el entorno de su creación. Las perlas de agua dulce se producen en China. Las perlas de agua salada vienen de ostras cultivadas en lagunas de agua salada en el este de Asia. El entorno de la producción de perlas de agua dulce permite una variedad de colores creados artificialmente mediante la adición de metal al agua. Las de agua salada, en cambio, vienen con el tradicional blanco y negro de Tahití.

Diferencia entre perlas de agua salada y dulce
Las perlas negras vienen de las ostras de Tahití. (black pearls image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

Tamaño y formación

Con perlas de agua salada, sólo una perla puede ser producida por la ostra. Esto aumenta significativamente el valor de estas perlas. Las perlas de agua dulce, sin embargo, se pueden producir en grandes cantidades. Más de 20 perlas pueden ser creadas por ostra. La única desventaja de esto es que con la producción en masa, las perlas tienden a ser más pequeños y menos redondas que las perlas de agua salada.

Diferencia entre perlas de agua salada y dulce
Las perlas de agua salada son conocidas por su tamaño y forma. (a pearl bracelet image by Alexandra Thompson from Fotolia.com)

Línea de tiempo de la formación

La formación de una perla de agua salada tarda dos o tres años en condiciones ideales. Las de agua dulce, sin embargo, pueden producirse en tan sólo 18 meses. Esto también contribuye al valor más alto de la perla de agua salada. Las perlas naturales de agua salada y dulce son muy raras de encontrar, por lo que son más codiciadas y el valor más alto.

Diferencia entre perlas de agua salada y dulce
Las perlas naturales son increíblemente inusuales. (cockleshells and pearl image by Tatiana Belova from Fotolia.com)

Valor

Debido a la rareza de las perlas naturales de primera calidad, son altamente valoradas. Estas perlas son juzgadas por su tamaño, forma y brillo, y las de agua salada tienen más alto valor. Las perlas naturales individuales se pueden vender por cientos de dólares como parte de una colección o como la pieza central para joyería.

Diferencia entre perlas de agua salada y dulce
Una sola perla natural se puede vender a cientos de dólares. (black pearl image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles