La diferencia entre pernos A2 y A4 de acero inoxidable

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre pernos A2 y A4 de acero inoxidable
Los pernos de acero inoxidable A2 y A4 se utilizan por sus cualidades no corrosivas. (stainless steel image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Los pernos de acero inoxidable A2 DIN / ISO y A4 DIN / ISO son dos tipos comunes de tornillos de acero inoxidable que vienen en diferentes tamaños. Los pernos A2 también se conocen como ASTM 304 o 18-8, mientras que los A4 también se conoce como pernos "marinos" o ASTM 316. Debido a la naturaleza no corrosiva del acero inoxidable, estos dos tipos de elementos de fijación se utilizan para muchas aplicaciones, que van desde la industria automotriz y marina hasta arquitectura y las mejoras en el hogar que puedes hacer tú mismo.

Otras personas están leyendo

Las clases métricas

Los pernos A2 y A4 vienen en diferentes clases de métricas. El tipo de perno y la clase de métrica normalmente están marcados en la parte superior de la cabeza del perno, por ejemplo "A2-70." La clase representa la resistencia a la tracción del perno dividido por 10. Por ejemplo, un perno marcado "A2-70" es un perno 304 de acero inoxidable con una resistencia a la tracción de 700 N/mm2. La clase de métrica más utilizada para el A2 es el A2-70, mientras que con el A4, el A4-80 es el que se usa más comúnmente.

Resistencia a la corrosión

El perno de acero inoxidable graduado A2 tiene una resistencia a la corrosión adecuada en condiciones normales, tales como los ambientes húmedos, los oxidantes y los ácidos orgánicos o las soluciones alcalinas y la sal. El A4, sin embargo, también es llamado acero graduado "a prueba de ácido", ya que es más resistente a la corrosión que el A2. El A4 demuestra ser resistente en ambientes altamente corrosivos, tales como los climas del mar y las atmósferas industriales con gran cantidad de ácidos oxidantes.

Uso

Los pernos de acero graduado inoxidable A4 se utilizan a menudo para ambientes altamente corrosivos como las aplicaciones exteriores, las condiciones marinas, la fabricación textil, el procesamiento de químicos, los desarrollos fotográficos, las cubas de vino, las plantas de alcantarillado, las estaciones de bombeo, las centrales azucareras y los equipos de minería. Los pernos A2, por el contrario, se utilizan para edificios, baños, cocinas, equipos de procesamiento de alimentos, equipos hospitalarios, herramientas de jardín, equipamiento diario, equipos de elaboración de la cerveza, automóviles, refrigeradores de leche a granel y equipos de refrigeración, entre otros usos. Los pernos A4 son más resistentes a la corrosión debido a un contenido de cromo superior. Según volksbolts.com la desventaja de un mayor contenido de este elemento es que también hace que el perno sea más frágil y propenso a agrietarse. Debido a esto, el perno A2, que ya es muy resistente a la corrosión, es más popular para el uso automotriz que el A4.

Material

Aunque el A2 y A4 están clasificados como pernos de acero inoxidable, los porcentajes de contenido de ciertos elementos difieren bastante. El A2 de acero inoxidable, también llamado estándar de acero graduado inoxidable, consta usualmente de 8 a 13 por ciento de níquel y de 17 a 20 por ciento de cromo. Los pernos A4, por otro lado, se fabrican a partir de acero inoxidable con 10 a 14 de níquel, con 16 a 18,5 por ciento de cromo, y también incluyen de 2 a 3 por ciento de molibdeno. El último proporciona resistencia adicional a la corrosión por cloruros y minimiza la contaminación metálica, por lo que es un acero muy adecuado para el uso médico y el procesamiento de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles