La diferencia entre pesas estándares y olímpicas

Escrito por scott christ | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre pesas estándares y olímpicas
Barra de pesas estándar. (Barbell image by Semfamily from Fotolia.com)

Las pesas estándares y las pesas olímpicas son utilizadas para realizar ejercicios de entrenamiento con pesas. La diferencia principal entre los dos tipos de pesas son su tamaño: las pesas olímpicas en general son grandes y tienen un agujero más grande para que la pesa se deslice sobre la barra.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de entrenamiento de fuerza se inició en el siglo V, A.C., con Milo de Crotona. La barra de pesas se hizo popular a finales de 1800, y el levantamiento de pesas olímpico competitivo comenzó en Budapest, Hungría, en 1905. Charles Atlas popularizó aún más el entrenamiento de fuerza en la década de 1930, y el uso de pesas no ha dejado de crecer desde entonces.

Pesos estándares

Las pesas estándares generalmente vienen en tamaños de 2,5, 5, 10, 15, 20, 25 y 50 libras (1,13, 2,26, 4,53, 6,80, 9,07, 11,33 y 22,67 kg). La barra de pesas estándar generalmente es de 6 pies (180 cm) de longitud (en algunos casos, puede ser entre 5 o 7 pies, 150 o 210 cm, de largo). Un peso estándar de la barra es de 15 libras (6,8 kg). El diámetro del agujero en el medio de una pesa estándar, como el diámetro de barras estándar, es un poco menos de 1 pulgada (2,54 cm), y mucho menos que una barra olímpica. Estas pesas son generalmente menos costosas que las olímpicas y vienen en grupos de menor peso cuando se compran en conjunto.

Pesos olímpicos

Los pesas olímpicas vienen generalmente en incrementos de 2,5, 5, 10, 25, 35 y 45 libras (1,13, 2,26, 4,53, 11,33, 15,87 y 20,41 kg). La barra de pesas olimpica estándar es de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro, casi el doble del tamaño de una barra de pesas estándar. La barra olímpica es siempre de 7 pies (210 cm) de largo y pesa 44 libras (19,95 kg), lo que la hace mejor equipado para manejar cargas más pesadas. La pesa olímpica establece por lo general un inicio en 300 libras (136,07 kg).

Diferencias de entrenamiento

Las pesas estándares son más adecuadas para los levantadores de pesas principiantes e intermedios. Un juego de pesas estándar que incluye una barra de pesas y mancuernas te permite hacer una variedad de ejercicios que dirigidos a todos los grupos musculares más importantes: pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales, espalda, núcleo, hombros, pecho y brazos. Los juegos de pesas olímpicas son utilizadas por aquellos que son atletas serios que están entrenando para un deporte o intentan sumar masa y fuerza. Estas pesas te permiten levantar volúmenes mucho mayores, promoviendo así el crecimiento muscular y la fuerza.

Advertencia

Es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier régimen de levantamiento de pesas. Consultar a un entrenador personal profesional es una buena idea porque él o ella te mostrará la forma adecuada, lo que te ayudará a prevenir lesiones al realizar los ejercicios. El entrenamiento con pesas ofrece muchos beneficios de salud. Según la Mayo Clinic, el entrenamiento de fuerza puede ayudar a desarrollar huesos más fuertes, controlar tu peso, reducir el riesgo de lesiones, aumentar la resistencia, dormir mejor y controlar las enfermedades crónicas como dolor de espalda, diabetes y obesidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles