¿Cuál es la diferencia entre el peso de una persona en la Tierra y en la luna?

Escrito por candice coleman | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Cuál es la diferencia entre el peso de una persona en la Tierra y en la luna?

La luna no tiene la atracción gravitatoria de la Tierra.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aunque los seres humanos pueden llegar a pesar una cantidad específica en la Tierra, ese número puede cambiar drásticamente cuando ponen un pie en otros planetas o lunas. Si bien los pesos pueden cambiar, la masa de una persona, o la materia, se mantiene constante. El peso se produce como resultado de la fuerza de gravedad sobre un objeto; mientras más fuerte es la fuerza gravitacional, el peso mayor de un objeto. El peso de una persona en la Tierra en comparación con el peso de una persona en la luna de la Tierra demuestra la importancia de la gravedad en el peso.

Otras personas están leyendo

Atracción gravitatoria de la Tierra

Cuando una persona se mueve hacia fuera desde el núcleo de la Tierra, el tirón gravitacional se alivia. Los planetas más grandes, como Júpiter, Neptuno y Saturno, poseen un fuerte tirón gravitacional de los planetas más pequeños, como Marte o Mercurio. Cuando una persona se mueve a mayor altura, la fuerza gravitatoria disminuye ligeramente. Debido a la rotación de la Tierra, un ser humano también experimenta un mayor tirón gravitatorio en los polos del planeta que en el ecuador. La atracción gravitatoria de la Tierra es similar a la de Venus, Urano, Saturno y Neptuno, que varían del 80 al 120 por ciento de la gravedad terrestre.

Fuerza gravitaroria en la luna

Una persona que pesa 100 libras (40 kilos) en la Tierra puede experimentar pérdida de peso drástica al llegar a la luna. La luna alberga aproximadamente el 17 por ciento de la gravedad de la Tierra, lo que significa que los objetos en la luna pesan menos de lo que pesarían en la Tierra. Una persona de 100 lb (40 gk), entonces, pesaría 17 (6,8 kg) en la luna. Multiplica tu peso en la Tierra por 0,17 para calcular tu peso en la Luna. Divide tu peso en la luna entre 0,17 para calcular tu peso en la Tierra.

Diferencias gravitatorias

El diámetro de la Tierra mide aproximadamente 12.800 kilometros, empequeñeciendo el diámetro de la luna, de aproximadamente 3.500 km. La desigualdad entre los tamaños de los planetas y las masas contribuyen a las diferentes fuerzas gravitacionales de los dos cuerpos. Al igual que otros organismos que demuestran una poca atracción gravitacional comparada con la de la Tierra, la luna no tiene una atmósfera.

Similitudes de la luna con otros planetas

Muchas lunas en el sistema solar exhiben fuerzas gravitacionales que son similares a las de la luna. Entre las cuatro lunas de Júpiter --Europa, Ganímedes, Calisto e Io-- una persona de 100 lb (40 gk) pesaría aproximadamente de 13 libras a 18 libras (5,2 a 7,2kg). Además de esas cuatro lunas, una persona que viaja en el sistema solar pesaría menos en Plutón. Allí, una persona de 100 lb (40 gk) pesaría aproximadamente 7 libras (2,8 kg). Júpiter cuenta con la mayor atracción gravitacional en el sistema solar; en el gigante de gas en particular, una persona de 100 libras (40 kg) pesará aproximadamente 236 librras (107 kg).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media