Cómo saber la diferencia entre picaduras de insectos

Escrito por emma rensch | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber la diferencia entre picaduras de insectos
Consigue información para reconocer y tratar las picaduras de insectos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las picaduras de los diferentes tipos de insecto a menudo presentan síntomas similares. Algunas son dolorosas, algunas dejan marcas distintivas y otras no dejan casi signos visibles. Si bien muchas son inofensivas, puede ser útil determinar con qué tipo de insecto te has encontrado. Generalmente, puedes deducir esto pensando cuidadosamente sobre varios aspectos de la picadura de un insecto, aprendiendo más sobre el mundo natural y tu cuerpo en el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Antihistamínicos
  • Una compresa fría
  • Jabón
  • Ungüento antibacteriano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Analizando la picadura

  1. 1

    Determina el tamaño de la picadura. Las picaduras de arañas son más grandes y en promedio son aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos. Las picaduras de mosquito son pequeñas, generalmente del tamaño de la uña del dedo meñique. Las picaduras de pulga son del tamaño de la cabeza de un alfiler. Si has sido mordido por una garrapata, no serás capaz de localizar la picadura, pero podrás encontrar una pequeña mancha negra que se asemeja a un topo.

  2. 2

    Examina la apariencia de las picaduras. Las picaduras de araña son a menudo protuberancias rojas, aunque a veces pueden ser blancas, y por lo general tienen una marca visible en el centro, un pequeño pinchazo. Las picaduras de mosquitos son protuberancias de color rosa, aunque algunas personas desarrollan bultos duros del tamaño de una moneda, lo que es un signo de una reacción alérgica leve. Las picaduras de pulga son pequeñas protuberancias de color rosa.

  3. 3

    Cuenta el número de picaduras que tengas y establece su ubicación. Si has sido mordido por una araña, puedes tener un máximo de 10 picaduras en una sola región, como las arañas suelen morder mientras caminan a través de la piel mientras duermes. Estas picaduras pueden estar en cualquier parte del cuerpo, incluso bajo la ropa. Las picaduras de mosquito suelen aparecer unas pocas a la vez en la piel expuesta, como los brazos. Los mosquitos pueden picar a través de la tela delgada. Las picaduras de pulga se producen en gran frecuencia en la piel, como las piernas, que están más cerca a la tierra, los animales domésticos y muebles, donde las pulgas viven. En cuanto a las garrapatas, es probable que sólo piquen una a la vez, muy probablemente en un pliegue de la piel.

  4. 4

    Piensa cuando recibiste la picadura. La mayoría de las picaduras de araña ocurren mientras la gente duerme ya que las arañas buscan agua. Si has pasado mucho tiempo al aire libre cerca de agua estancada, es probable que tengas picaduras de mosquito. Las picaduras de pulga generalmente se producen en los hogares con mascotas, en los parques y en las playas. Las garrapatas se adhieren a tu cuerpo cuando caminas a través de hierba alta o pasas tiempo en una zona boscosa.

  5. 5

    Supervisa el curso de las picaduras. Las picaduras de araña se hacen más grandes, rojas y dolorosas cada vez más durante varios días antes de que comiencen a disminuir. Las picaduras de mosquito pican durante un tiempo y desaparecen gradualmente. Las picaduras de pulga pican cada vez antes de que se curen, y si tu casa está infestada, te darás cuenta de las picaduras recurrentes. Las garrapatas deben ser físicamente eliminadas. Puede que tengas que poner un fósforo cerca de la piel, no lo suficientemente cerca como para quemarse, pero lo suficientemente cerca como para calentar la garrapata hasta que se caiga. Si utilizas pinzas para tirar de la garrapata, asegúrate de agarrarla lo más cercano a su cabeza como sea posible, para que la garrapata se quite del todo.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las picaduras de insectos y arácnidos son inofensivas. Sin embargo, consulta a tu médico si la picadura se infecta y no ves ninguna disminución del enrojecimiento y pus después de varios días de higiene cuidadosa. Asimismo, consulta a un médico si desarrollas temblores o si has sido picado en la oreja, ya que el cartílago se infecta fácilmente. Ten cuidado al aplicar Neosporin a las picaduras que han sido rascadas y abiertas, ya que puede causar cicatrices.
  • Algunas picaduras de arañas son peligrosas. Consulta a tu médico si has sido mordido por una araña reclusa parda, que es una araña con forma de violín sobre tu espalda. Una picadura de araña reclusa marrón se parece a una burbuja púrpura rodeada en rojo. Sin tratamiento, tu piel comienza a ulcerarse, dejando un agujero infectado en la piel. También se debe acudir al médico si has sido mordido por una araña viuda negra. Estas arañas son del tamaño de una moneda, con un abdomen graso y una forma de reloj de arena roja en el estómago. Construyen redes inusualmente pegajosas. Es raro que estas picaduras sean fatales. Si crees que ha sido picado y comienzas a desarrollar graves síntomas de gripe, ve al hospital de inmediato.
  • Aunque la mayoría de las garrapatas son inofensivas, dos tipos son portadoras de enfermedades potencialmente mortales: la fiebre de Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme. Si después de pasar tiempo al aire libre, desarrollas síntomas de gripe que no desaparezca en una semana, consulta a tu médico, incluso si no encuentras una garrapata en tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles