¿Cuál es la diferencia entre una pila húmeda y una pila seca?

Escrito por brian westover | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre una pila húmeda y una pila seca?
Las pilas húmedas y las pilas secas son dos tipos distintos de baterías. (battery image by Sergey Juchkov from Fotolia.com)

Las baterías han existido por un tiempo muy largo, y los conceptos básicos de cómo funcionan han cambiado muy poco con el tiempo. Sin embargo, hay dos categorías principales de baterías en el mercado: la batería húmeda y la batería seca. Ambas tienen características distintas, y son adecuadas para diferentes usos.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque hay evidencia que sugiere que hace dos mil años atrás hubo una experiencia de baterías en crudo, la batería reconocida más primitiva fue inventada en 1798 por Alessandro Volta, un físico italiano. Con el tiempo, la batería se fue adaptado y mejorando y, para el final del siglo XIX, la tecnología se había perfeccionado hasta el punto de que los aparatos eléctricos portátiles, como la linterna, se empezaron a inventar.

Cómo funcionan las baterías

Una batería produce energía a través de reacciones electroquímicas, esto es, reacciones químicas que producen los electrones. Un simple ejemplo de esto se ve en el experimento clásico para niños en el que se genera electricidad de un limón. Al suspender dos tipos de metal en una solución ácida, se crea un flujo de electrones que fluye desde una pieza de metal (o polo) a la otra. Este flujo se conoce como corriente eléctrica, y la fuerza de esta corriente se mide en voltios.

Baterías húmedas

Una batería de celda húmeda trabaja con los mismos principios básicos, usando de un ácido líquido para crear las reacciones electroquímicas. Este ácido líquido también es llamado electrolito. En una batería de pila húmeda, los dos polos están sumergidos en este líquido.

Usos de la pila húmeda

Debido a que son baratas de fabricar, las pilas húmedas siguen siendo bastante populares. Muchas variedades de pilas húmedas son recargables, lo que lleva a un uso común en los automóviles, vehículos de recreo y embarcaciones. Las variedades más comunes de pila húmeda son de ácido de plomo.

Baterías secas

Un salto tecnológico más allá de la batería húmeda es la pila seca. A diferencia de la húmeda, que está llena de líquido, las pilas secas utilizan una pasta de electrolito como el medio ácido entre los polos. Esta pasta contiene suficiente humedad para permitir que la corriente eléctrica fluya libremente. Debido a que la batería no está llena de líquido, la pila seca se puede utilizar en una variedad de circunstancias, sin la preocupación de fugas o derrames. Como resultado, las pilas secas son las baterías más comúnmente utilizadas en la actualidad.

Usos de las pilas secas

Las variedades comunes de pila seca incluyen la familiar batería alcalina, así como de carbono de zinc, y las baterías de óxido de plata. Estas baterías vienen en una variedad de formas y tamaños, desde AAAA a D, de 1,5 voltios a 9 voltios. Se utilizan en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles