Diferencia entre la pintura automotriz blanca y blanco perla

Escrito por paul miceli Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre la pintura automotriz blanca y blanco perla
Los consumidores se están enamorando de los automóviles con pintura blanco perla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque las pinturas perla automotrices se han utilizado tradicionalmente en los vehículos de gama alta o personalizados, muchos fabricantes han comenzado a aplicar a sus modelos de fábrica también. Las pinturas de perla automotrices proporcionan un efecto iridiscente que da ligeramente diferentes tonos dependiendo del ángulo en el que se ve un vehículo. Algunos colores nacarados emiten más matices que otros, y los colores blancos rara vez producen algunos matices diferentes en absoluto. Esto lleva a los entusiastas de automóviles a discutir las cualidades de un trabajo de pintura perlada blanca contra un proyecto de pintura de automóvil blanco estándar.

Otras personas están leyendo

Diferencias visuales

Echa un vistazo a un trabajo de pintura automotriz blanca desde cualquier ángul,o y el vehículo se ve uniforme. Si un vehículo pintado en color blanco perla es visto desde diferentes ángulos, por lo general se pueden ver ligeramente diferentes apariencias. Cuando ambas pinturas se ven de frente, la pintura automotriz blanca tiene muy poca profundidad y sólo se ve el color. Las pinturas de brillo nacarado, por otro lado, tienen una profundidad increíble creada por una capa protectora de recubrimiento transparente sobre el color base.

Características de la pintura

La mayoría de trabajos de pintura automotriz blanca están rociados con materiales acrílicos de dos componentes, y la pintura tiene un alto volumen de tinte blanco dentro de la formulación de mezcla. Cuando se rocía la pintura automotriz blanca produce un acabado de alto brillo resistente que protege la parte de abajo de metal e imprimación. Las pinturas automotrices blanco perla se rocían con un sistema de tres etapas que consiste en una capa a base de solvente, un color de fondo nacarado a base de agua y una capa transparente acrílica. Esto produce un acabado igualmente elástico, pero el aspecto de brillo promueve una sensación de profundidad dentro de la propia pintura.

Usos

La pintura automotriz blanca se utiliza en los vehículos de pasajeros, pero la introducción de pinturas nacaradas esta hecha de dos componentes acrílicos menos populares. Hoy en día, la mayoría de trabajos de pintura blanca automotriz se ven en los vehículos comerciales, como furgonetas y camiones, y hay dos razones principales para ello. La pintura automotriz blanca es más barata que el equivalente de perla, así que esto hace que sea ideal para usarla en la flota donde la apariencia es menos importante. La pintura automotriz blanca es más durable y no se daña con la misma facilidad. Las pinturas automotrices blanco perla se utilizan más por su apariencia estética, y la demanda de los consumidores ha llevado a que sean utilizadas en otros modelos de fábrica que en cualquier otro momento del pasado.

Aplicación

Los pulverizadores de pintura profesionales pueden aplicar pintura automotriz blanca en cuestión de minutos. Una vez activado, sólo se requieren dos capas completas de material para terminar el trabajo. La pintura blanca nacarada es más complicada de usar. Inicialmente, los pulverizadores deben aplicar tres capas de imprimación para aislar los colores de imprimación, que posteriormente se cubren con tres a cuatro manos de color de fondo nacarado. Una vez curada, la capa y color de fondo son rociadas con tres manos de barniz. Esto hace que el proceso sea mucho más largo, y las técnicas de aplicación tienen que ser perfectas para asegurar un juego de color uniforme alrededor del vehículo por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles