¿Cuál es la diferencia entre una pistola eléctrica y una pistola Taser?

Escrito por andrea carson | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre una pistola eléctrica y una pistola Taser?
Protégete. (Image by Flickr.com, courtesy of Hoggarazzi Photography)

Mucha gente utiliza el término "taser" y "pistola eléctrica" de manera intercambiable, pero hay diferencias significativas entre ambas. Una está concebida para ser utilizada a distancia, mientras que la otra sólo puede ser utilizada a corta distancia. Ninguna de estas armas está diseñada para matar en condiciones de uso normal. Sin embargo, si se utilizan en exceso, la exposición continua podría costarle la vida al agresor.

Otras personas están leyendo

Las pistolas eléctricas y taser no son iguales

Las pistolas Taser son un producto de Taser International y Taser es el nombre de marca registrada para el dispositivo. Las Taser son utilizadas por la policía de todo el país, en los estados donde ha sido aprobado su uso. Es el único producto que se puede ser utilizado a distancia, mientras que una pistola eléctrica debe estar en contacto directo con el cuerpo para ser eficaz. Las armas Taser tienen un alcance máximo de 15 pies (4,5 m). Las pistolas eléctricas vienen en una variedad de formas y tamaños y son producidos por varios fabricantes diferentes. Sólo hay un producto que lleva el nombre de Taser.

Es legal poseer una pistola eléctrica o una taser en algunos estados

En la mayoría de los estados es totalmente legal que cualquiera posea y lleve una pistola eléctrica o una taser para su autodefensa. Las pistolas eléctricas y Taser son ilegales en los siguientes estados: Hawai, Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Wisconsin.

Cómo funciona la pistola eléctrica

Las pistolas eléctricas emiten una corriente de alto voltaje que aturde al sujeto y produce un alto grado de dolor. Estas pistolas afectan al sistema nervioso sensorial sin causar daños permanentes. Le toma de unos 3 a 5 segundos al impulso eléctrico desactivar al asaltante, lo que hará que le sea difícil funcionar o moverse a la persona, durante varios minutos. No se ha demostrado que las pistolas eléctricas provoquen un efecto significativo en el corazón de un individuo o en cualquier otro órgano del cuerpo. Éstas funcionan mejor cuando se utilizan en áreas específicas del cuerpo, preferiblemente cualquier área donde haya una alta concentración de nervios que estén cerca de la superficie de la piel, como el estómago, el cuello o las caderas.

Cómo funciona la pistola taser

La Taser descarga dos sondas de metal que tienen 15 pies (4,5 m) de largo. Las sondas se fijan al atacante y emiten impulsos eléctricos. A diferencia de las pistolas eléctricas, las Taser no se basan en el dolor. En su lugar, ataca al sistema nervioso motor. Este sistema nervioso se encuentra en el interior del músculo y debajo del tejido muscular. La Taser utiliza lo que se llama un sistema INM (Incapacitación Neuro-Muscular) para aturdir y desactivar el sistema nervioso sensorial, así como los nervios motores.

Diferencias básicas entre una pistola eléctrica y una taser

Las pistolas eléctricas son muy eficaces para defenderse de los ataques y deben entrar en contacto directo con el agresor. No hay riesgo de peligro para la víctima si el asaltante entra en contacto o lo sostiene, cuando la pistola está en uso. Una pistola eléctrica de alta tensión estaría por encima de los 800,000 voltios, pero puede comprarse con lecturas de voltaje tan bajas como de 100,000.

Las Taser pueden utilizarse de diferentes maneras. Una taser puede utilizarse a una distancia del agresor potencial de hasta 15 pies (4,5 m). Las sondas que se liberan cuando se dispara una taser pasan un impulso eléctrico que es igualmente eficaz, independientemente de la parte del cuerpo con la que entre en contacto y pueden penetrar a través de hasta 2 pulgadas (5 cm) de ropa. La Taser también pueden utilizarse como un pistola eléctrica, la cual pasará un pulso eléctrico cuando la unidad del taser entre en contacto directo con el cuerpo. Esto es particularmente útil si las varillas de metal no dan en el blanco. Las Taser tienen una función de un solo botón para liberan las sondas y básicamente convierte al dispositivo en un arma de defensa a corta distancia, igual que pistola eléctrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles