Diferencia entre un plan de negocios y un plan de marketing

Escrito por cheryl munson | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un plan de negocios y un plan de marketing
El plan de negocios ofrece una visión general del plan de marketing y todos los aspectos de un negocio. (busines plan 2 20309 image by pablo from Fotolia.com)

Piensa en un plan de negocio y un plan de marketing en términos de una pizza, para fines de ilustración. Un plan de negocios es la pieza entera. Un plan de marketing es una porción, pero una porción muy importante. El plan de negocios ofrece una visión general de todos los aspectos de una empresa. El plan de marketing se centra en las estrategias y esfuerzos para generar ventas e ingresos.

Otras personas están leyendo

Partes de un plan de negocios

Un plan de negocios por lo general incluye: una visión general de la empresa, una descripción de los productos o servicios y cómo se producen, una descripción del modelo de negocio para la empresa, la identificación de la dirección ejecutiva y el equipo directivo, los estados de flujo de efectivo, y los cuadros y gráficos en las proyecciones financieras relacionadas con las ventas, costos, gastos y más.

Partes de un resumen de marketing

El plan de marketing de una organización está incluido en el plan general de negocios, sin embargo, está escrito en formato de resumen. Incluidos en un resumen de marketing están los objetivos, las estrategias y tácticas que la compañía utilizará para generar ventas e ingresos. La sección de resumen de marketing del plan de negocios también da una visión general de los planes de publicidad que se implementarán para lograr los objetivos y metas de la comercialización.

Plan de marketing detallado

El plan de marketing completo es un documento independiente, integral, que entra en más detalles acerca de los objetivos, metas y tácticas. Este documento guía la implementación de los esfuerzos de marketing, las ventas y los departamentos de publicidad de la empresa.

El departamento de marketing utiliza el plan para alinear cómo los productos y servicios deben ser colocados en el mercado en términos de canales de distribución y fijación de precios. El plan describe con detalle metas mensuales, trimestrales y anuales de volumen de ventas que deben ser alcanzadas por el equipo de ventas.

El plan también incluye una sección que establece la plataforma de comunicaciones para el equipo o la agencia de publicidad exterior a utilizar para desarrollar la publicidad, promociones y eventos que se alinean con la estrategia de mensajería de comunicación para llegar a los clientes en el mercado.

Audiencia del plan de negocios

En términos generales, el plan de negocios se comparte sólo con los ejecutivos clave dentro de la empresa y miembros externos de la comunidad financiera. Está escrito normalmente para apuntar a posibles inversores, accionistas y contables. Se utiliza con mayor frecuencia para generar fondos para proveer capital de trabajo para ejecutar los planes y programas que la compañía ha identificado como necesarios para mantener una posición competitiva y el éxito sostenible en el mercado.

Audiencia de plan de marketing

El plan de marketing no es compartido con los consumidores y clientes, pero los contenidos están dirigidos a ellos. El plan completo es un documento interno que normalmente se comparte sólo con los responsables de marketing, ventas y esfuerzos de publicidad. El plan de marketing incluye los resultados de la investigación que ayudan a identificar las tácticas para comunicarse con los clientes para hacer que compren productos.

El plan incluye estrategias de fijación de precios e incentivos para ganar nuevos clientes para un negocio orientado al servicio y aumentar el volumen de ventas con distribuidores minoristas. El plan de marketing es un documento estratégico interno desarrollado para ganar clientes, alcanzar los objetivos de ventas y distribución, competir con otros negocios y aumentar la cuota de mercado de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles