¿Cuál es la diferencia entre los planes de datos y voz y planes de datos al solicitar teléfonos Blackberry?

Escrito por lou martin | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los planes de datos y voz y planes de datos al solicitar teléfonos Blackberry?
Aprende sobre los diferentes planes para los teléfonos inteligentes BlackBerry. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Cuando se trata de teléfonos inteligentes BlackBerry, los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos, Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile, requieren por lo menos una suscripción de un plan de datos con la compra de un teléfono BlackBerry. Los planes de datos dan acceso a la red del proveedor para la carga y descarga de contenidos desde y hacia Internet. Los planes de voz y de datos, por el contrario, te dan acceso a Internet y te permiten realizar y recibir llamadas de teléfonos celulares.

Otras personas están leyendo

Voz

Los proveedores de servicios inalámbricos ofrecen planes de voz, también conocidos como planes de habla, en conjunto con servicios de texto. Los servicios de texto te permiten enviar y recibir mensajes de voz, texto, foto y video dependiendo de las capacidades de tu BlackBerry. En el momento de la publicación en junio de 2011, la mayoría de los teléfonos BlackBerry en el mercado soportan el servicio de mensajes cortos y servicio de mensajería multimedia, los protocolos que soportan este tipo de mensajes. Mientras que puedes agregar la capacidad de texto a tu plan de voz, no es necesario hacerlo. Los planes de voz, con o sin texto, ofrecen diferentes asignaciones de tiempo durante el cual puedes utilizar tu BlackBerry durante un mes determinado.

Datos

A diferencia de la compra de planes de voz y de texto y voz, puedes comprar un plan de datos como un servicio independiente, y están disponibles en diferentes asignaciones, medido en megabytes y gigabytes. Por ejemplo, T-Mobile ofrece planes de datos a partir de 200 MB al mes. Por regla general, cada sitio web que vas a usar tu BlackBerry consume aproximadamente 0,5 MB. En otras palabras, como una estimación, puedes acceder a cerca de 400 páginas web al mes en este plan de datos. La cantidad mínima de datos proporcionados por los proveedores de servicios inalámbricos varía, pero los cuatro planes de datos que ofrecen, incluyen una cantidad ilimitada de datos.

Planes individuales y familiares

Los planes de voz y voz con datos están generalmente disponibles en dos categorías: familiar e individual. Los planes individuales permiten a sólo un teléfono acceder a los minutos, texto y datos de asignación que compraste. Los planes familiares, por otro lado, permiten un mínimo de dos y un máximo de cinco teléfonos para compartir esos minutos, texto y los datos asignados. Con un plan familiar, puedes mezclar y combinar los servicios, también. Por ejemplo, si tienes cuatro teléfonos asignados a un plan de sólo voz, pero quieres comprar servicios de datos para sólo dos teléfonos, puedes hacerlo.

Varios

Los minutos que utilices hablando sobre los planes de servicios inalámbricos cuentan para tu asignación mensual si realizas o recibes llamadas durante las horas pico, por lo general designadas entre las 06 a.m. y 9 p.m. Las llamadas fuera de las horas pico no cuentan para tu asignación. Cada proveedor también te permite realizar y recibir llamadas durante el fin de semana, desde alrededor de las 9 pm del viernes hasta las 6 am del lunes, sin deducir de tus minutos de conversación comprados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles