La diferencia entre los planes y las estrategias de relaciones públicas

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por laura gonzalez
La diferencia entre los planes y las estrategias de relaciones públicas

Mediante la planificación de lo inesperado, los profesionales de relaciones públicas pueden evitar el pánico por noticias negativas.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Un plan de relaciones públicas resume todos los componentes y herramientas que conformarán el enfoque de una empresa a las relaciones públicas. Una estrategia de relaciones públicas es una mirada más específica a la forma en que cada herramienta de RP se convertirá en parte de dos estrategias comunes de relaciones públicas, que son RP proactiva y reactiva.

Otras personas están leyendo

Plan de marketing

Un plan de relaciones públicas es una sección importante del plan de marketing general de la empresa. Los planes de marketing trazan metas y estrategias específicas con las que una empresa logrará el éxito en la entrega de productos o servicios al mercado. Incluye el reconocimiento de las necesidades de los segmentos clave del mercado, un análisis de la situación actual de la empresa, los objetivos, las estrategias, líneas de tiempo, las tácticas y los estados financieros que abordan el rendimiento esperado.

Plan RP

La parte del plan de relaciones públicas de un plan de marketing identifica los objetivos, estrategias y tácticas relacionadas específicamente con las relaciones públicas. Las relaciones públicas son el uso de espacio y tiempo no remunerado en los medios de comunicación para entregar mensajes de marca o producto. Las empresas tratan de usar varias herramientas de relaciones públicas, como comunicados de prensa, artículos escritos, cobertura de noticias, conferencias de prensa y otros para entregar mensajes sin tener que pagar por la publicidad. El desafío es planificar cómo controlar los mensajes cuando el medio no se paga.

Estrategia RP proactiva

Una estrategia de relaciones públicas proactiva aborda los mensajes positivos sobre la empresa y sus marcas que intenta comunicar. Durante el desarrollo del plan de relaciones públicas, las empresas hacen una auditoría interna para identificar las principales fortalezas y vulnerabilidades. La estrategia proactiva identifica los puntos fuertes y los mensajes que la compañía quiere entregar de forma consistente a través de RP para apoyar a la publicidad y a otras comunicaciones de marketing.

Estrategia RP reactiva

Una estrategia reactiva es una respuesta planificada a las noticias y acontecimientos negativos. Las empresas identifican y planificar los componentes potencialmente vulnerables de su negocio. La planificación de cada evento negativo potencial es imposible, pero las empresas también puede planear respuestas a acontecimientos inesperados. Esto incluye estrategias de cómo y cuándo responder ante el acontecimiento de un evento dañino. La paciencia del restaurante Wendy en reaccionar a la noticia de que un cliente encontró un dedo en su chile en un restaurante de esta cadena a principios de 2005 se vio recompensada. Al no apresurarse a juicio, la compañía fue capaz de superar la pesadilla de relaciones públicas cuando se demostró que el evento fue un engaño y la mujer en cuestión fue detenida en abril de 2005.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media