Diferencia entre los planetas internos y externos

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por laura de alba
Diferencia entre los planetas internos y externos

Nuestro sistema solar está compuesto de ocho planetas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema solar en el que reside la Tierra es hogar de planetas que varían significativamente entre ellos, pero los planetas se pueden agrupar generalmente en dos categorías. Los científicos frecuentemente dividen a los planetas en planetas internos y externos. Los planetas interiores son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, debido a que comparten de alguna forma cualidades similares. Los planetas exteriores —Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno— están agrupados por sus características compartidas.

Otras personas están leyendo

Material en la superficie

Los planetas internos y externos varían en el nivel más básico, los compuestos con los que están hechos. Los planetas internos son frecuentemente llamados "planetas rocosos" porque están compuestos de materiales sólidos, mientras que los planetas externos están compuestos casi en su mayoría de gases.

Tamaño

Los planetas internos son significativamente más pequeños que aquellos que están más lejos del sol. El planeta interno más pequeño, mercurio, mide 3031 millas (4877,92 km) de diámetro, mientras que el planeta exterior más grande, Júpiter, mide 88.846 millas (142983,78 km) de diámetro. Esta diferencia de tamaño se deben a las leyes de atracción gravitacional. Si los planetas internos fueran más grandes, su masa provocaría que la Tierra los jalara hacia ella en lugar de permitirles orbitar.

Velocidad de rotación

Mientras que los planetas internos tienen una rotación relativamente lenta, los planetas externos la tienen muy rápida. La diferencia en velocidad es tan notable que, si estuvieras en Júpiter, tu día duraría nueve horas y 55 minutos, mientras que si estuvieras en Venus, tendrías que esperar 243 horas para que el equivalente de un día terrestre sucediera.

Cuenta de lunas

Los planetas internos, incluyendo a la Tierra, tienen pocas lunas, sino es que ninguna. Los planetas externos, por otro lado, frecuentemente tienen muchos satélites naturales. Estos planetas externos tienen tantas lunas, de hecho, que contarlas es difícil para los científicos.

Relación de órbita con el Sol

Lógicamente, los planetas que forman el grupo interno requieren menos tiempo para girar alrededor del Sol porque están más cerca. Los planetas exteriores requieren significativamente más tiempo, ya que tienen más espacio que cubrir. Júpiter, por ejemplo, requiere 164 años terrestres para hacer una vuelta completa alrededor del Sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media