Finanzas

La diferencia entre la planificación estratégica de negocios internacionales y nacionales

Escrito por walter johnson | Traducido por maría sol spera
La diferencia entre la planificación estratégica de negocios internacionales y nacionales

Las diferencias entre la planificación internacional y nacional son enormes.

Writing of business plan image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com

La planificación estratégica para las empresas es normalmente un plan a largo plazo para desarrollar y mejorar la rentabilidad de la empresa, desarrollo de productos y la cuota de mercado. Estos son los objetivos de todas las empresas en una economía capitalista. Sin embargo, la inversión interna y el marketing es muy diferente que a nivel global.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los principales tipos de distinción entre la planificación de la inversión nacional y la extranjera y el comercio pueden resumirse en la idea de adaptación. En general, el trabajo en el mundo en desarrollo es menos productivo que en el mundo desarrollado, y la infraestructura es a menudo menos desarrollada. Estas variables importantes deben ser incluidas en cualquier plan a largo plazo. A menudo los planes estratégicos para las empresas globales se refieren al deseo de contratar a un grupo de profesionales locales para ayudar a la empresa a integrarse en la economía local. Sin esta integración, la inversión global podría ser contraproducente.

Características

Las principales características que marcan la diferencia entre los planes estratégicos de la economía nacional e internacional se refieren a la diversidad de mercados potenciales y las inversiones. Las principales cuestiones que giran en torno a la adaptación a las diferentes monedas, los reglamentos y los problemas políticos de los diferentes estados. Estas no son cuestiones de inversión local en los países desarrollados.

Consideraciones

Si la empresa es estadounidense, las estrategias de marketing pueden ser muy simples. Por lo general hay un medio y una cultura de consumo global. Por otra parte, la comercialización global es radicalmente diferente, ya que a menudo sucede que los productos son modificadas para no ofender el sentimiento local, y los reglamentos locales pueden ser muy diferentes que en los Estados Unidos. Una empresa petrolera estadounidense que quiere invertir en Libia debe adaptarse a una forma de gobierno que no es transparente y autoritario en general. Esto significa que cualquier plan estratégico de esta economía hipotética debe aprender los entresijos de la política libia y la burocracia militar del país antes de la inversión local se contemple. Por lo tanto, la planificación a largo plazo en el negocio internacional se vuelve intensamente política.

Beneficios

Este tipo de adaptación necesaria para "volverse global" podría tener beneficios para la empresa. Una diferencia importante entre las estrategias nacionales e internacionales se refiere a la duración de la inversión. La inversión extranjera y el comercio de la demanda a largo plazo. El proceso de adaptación en sí a menudo toma mucho tiempo, y por lo tanto, los accionistas podrían comenzar a tomar una visión más a largo plazo si una empresa se ​​globaliza. Esta fuerza hacia el largo plazo no podría existir a nivel nacional.

Efectos

En última instancia, la planificación estratégica en el mercado interno y el frente internacional desarrollarán dos enfoques muy diferentes a las metas de las empresas. Mientras que los objetivos básicos siguen siendo los mismos (beneficio, desarrollo de productos, etc), los medios para alcanzar estos objetivos difieren radicalmente. El especialista en planificación estratégica internacional está tratando con muchas más variables complejas en términos de logística, la cultura, los sistemas políticos y los recursos humanos. Sólo las empresas que están bien establecidos deben abordar estrategias que incluyen el desarrollo de ultramar, ya que un buen funcionamiento y una burocracia de la empresa que contenga los especialistas en el mercado al que se dirige, son indispensables para el desarrollo de estrategias que funcionan fuera de los Estados Unidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media