Diferencia entre las plantas que florecen y las que no

Escrito por brittanyp | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Diferencia entre las plantas que florecen y las que no

La principal diferencia entre las plantas que florecen y las que no, es su forma de reproducción.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La principal diferencia entre las plantas que florecen y las que no, es su forma de reproducción. Las que florecen dependen de la polinización para su reproducción, mientras que las que no, dependen de la dispersión para continuar su ciclo de vida.

Otras personas están leyendo

Definición de floración

En términos simples, una planta que florece es una que en algún momento de su ciclo de vida dará una flor. Estas plantas se llaman angiospermas. Es importante recordar que la flor es parte de su ciclo de reproducción. Todas las plantas que dan flores, producen semillas.

Plantas que no florecen con semillas

Las plantas que no florecen, son las que nunca dan una flor. Algunas plantas aunque no florecen, producen semillas; éstas se llaman gimnospermas. Por ejemplo, las coníferas se encuentran entre las más conocidas.

Esporas de plantas que no florecen

Los musgos y helechos son los otros dos grandes tipos de plantas que no dan flores. Éstas se reproducen mediante esporas en lugar de semillas.

Las angiospermas frente a las gimnospermas

Las semillas en las angiospermas, germinan en el interior de una concha protectora llamada ovario y a medida que la planta madura, el ovario se convierte en el fruto. Las gimnospermas tienen las semillas desnudas, es decir, no están cubiertas por ninguna parte. Las gimnospermas no producen frutos.

Las semillas

Las semillas se producen cuando el polen (germen de sexo masculino) se encuentra con los óvulos (germen de sexo femenino). Algunas plantas cuentan con ambos gérmenes en su interior, y pueden producir semillas de forma independiente. Otras plantas que florecen dependen de la polinización. Este fenómeno consiste en que el polen es transportado de una planta a otra, por el viento o por los insectos.

Las esporas

Las esporas crecen en la parte inferior de las hojas de los helechos y los musgos. Las esporas se secan y caen de la planta; luego son arrastradas por el viento. Una vez que las esporas se encuentran en un ambiente húmedo, empieza a crecer una nueva planta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media