Educación y ciencia

¿Cuál es la diferencia entre plantas, hongos y animales?

Escrito por donna earnest-pravel | Traducido por maría marcela mennucci
¿Cuál es la diferencia entre plantas, hongos y animales?

Los hongos podrían ser más cercanos a la carne que a los vegetales.

mushrooms image by Alison Bowden from Fotolia.com

Las eucariotas son cualquier tipo de organismos que tienen células complejas que incluyen mitocondria, núcleo y otras partes celulares. Los tres grupos celulares más grandes son los hongos, las plantas y los animales. Muchos hongos sólo están relacionados a plantas de una manera superficial. Pueden verse como plantas y tienen paredes celulares que son similares a las de las plantas, pero hay un árbol frenológico que muestra cómo los hongos pueden estar más relacionados a los animales que a las plantas. Como los animales están más cerca en la historia de la evolución a los hongos que a las plantas, podría decirse que un hongo es pariente más cercano a un humano que los vegetales de una ensalada.

Otras personas están leyendo

Proteína

Las secuencias de proteínas de los hongos son más similares a las de los animales que a las de las plantas. Por ejemplo, la proteína de las células del moho mucilaginoso parece más proteína animal que de planta. El largo de los ribosomas en los hongos muestran un aminoácido que es similar al músculo. De hecho, hay muchas secuencias de aminoácidos que son similares a las cadenas de proteínas en los mamíferos. Uno de estos aminoácidos es 81% idéntico al humano.

Clorofila

La celulosa de las plantas es diferente a la de los hongos. Cuando se le hace rayos X, la celulosa de la planta es más cristalina que la de los hongos. Tanto estos como los animales no contienen cloroplastos, lo que significa que ninguno de los dos puede procesar la fotosíntesis. La clorofila hace que las plantas sean verdes y les provee nutrición. Por el contrario, los hongos absorben nutrientes del material en descomposición de las plantas mediante un proceso enzimático, y los animales ingieren su alimento.

Quitina

Los hongos y los animales contienen una molécula polisacárida llamada quitina que las plantas no comparten. La quitina es un carbohidrato complejo usado como un componente estructural. Los hongos la utilizan como elemento estructural de sus paredes celulares. En los animales, la quitina está contenida en el exoesqueleto de insectos y en los picos de los moluscos. La quitina funciona de manera similar a la celulosa de las plantas, pero es más fuerte. Los estudios realizados sobre los polisacáridos de los hongos mostraron que añadir álcali que contiene nitrógeno destruye al hongo y produce ácido acético. Estas reacciones químicas no tuvieron lugar en los polisacáridos de las plantas.

Los hongos no son algas

Las algas son las plantas más simples y primitivas. En 1955, el Dr. George W. Martin concluyó que los hongos derivaban de las algas que habían perdido la clorofila. Sin embargo, la hipótesis de Martin no consideró que las condiciones atmosféricas podrían haber sido diferentes cuando comenzó la vida que en 1955. Además, Martin no consideró que la bacteria fijadora de nitrógeno podría haber existido incluso antes de que las plantas evolucionaran, la que podría haber sido usada como fuente de alimento para los hongos. En 1966, el Dr. A. S. Sussman observó que mientras los hongos se parecen superficialmente a las algas, había aspectos de ellos, como el núcleo celular y su organización, que no podían ser explicados.

Esteroles

Algunos biólogos han citado que los esteroles animales y de hongos son diferentes, por lo tanto, los hongos no pueden ser similares a los animales. Estos últimos producen colesterol, mientras que los hongos producen ergosterol. Con una exploración más profunda, tanto los esteroles de los hongos como los de los animales contienen lanosterol, mientras que los fitosteroles en las plantas verdes contienen cicloartenol.

¿Su propia categoría?

Quizás los hongos no derivan de las plantas ni de los animales unicelulares. Algunos biólogos han discutido que los hongos son filogenéticamente distintos a todos las otros eucariotas. Los hongos parecen ser únicos en el hecho de que ellos solos requieren un factor de elongación para la translocación llamado EF-3. Hay algunas actividades proteicas que son esenciales para la elongación translocación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media