Pasatiempos

La diferencia entre el plasma y el suero sanguíneo

Escrito por faithann marie | Traducido por daniel cardona
La diferencia entre el plasma y el suero sanguíneo

Las diferencias entre el plasma y suero de la sangre.

blood cells image by Marko Kovacevic from Fotolia.com

La sangre humana se compone de muchos elementos, y más de la mitad de la sangre en el cuerpo se compone de líquido de plasma o suero. Estas sustancias son similares y se recogen utilizando el mismo método, pero los especímenes se separan utilizando tubos especialmente diseñados que sólo extraen suero o plasma. Las muestras pueden ser utilizadas para la prueba médica específica y para identificar anormalidades médicas. La apariencia física de una muestra también puede indicar posibles problemas de salud, incluso antes de la prueba.

Otras personas están leyendo

Colección

La recolección se realiza utilizando un separador de plasma especializado, una preparación de plasma y tubos separadores de suero. Una centrífuga se utiliza para separar el plasma o suero de los componentes de la sangre entera, incluyendo glóbulos rojos y blancos. Después de que se completó la centrifugación, los glóbulos más pesados se sedimentan en el fondo del tubo de muestra, con el plasma o suero en la parte superior. La muestra requerida se pipetea o se vierte en tubos adicionales para la prueba.

Plasma sanguíneo

El plasma saludable es un líquido amarillo translúcido. La sangre humana está compuesta de aproximadamente el 55% de plasma, y ​​el plasma se compone de 90% de agua. El 10% restante contiene minerales, hormonas, electrolitos, residuos y nutrientes para proporcionar energía para el cuerpo. También, transporta los gases esenciales en todo el cuerpo, incluyendo oxígeno, dióxido de carbono, y nitrógeno.

Suero sanguíneo

El suero normal es idéntico en apariencia y composición a la del plasma, que contiene los mismos niveles de minerales y agua. La diferencia es un factor de coagulación llamado fibrinógeno, que carece en una muestra de suero. Las muestras de suero anormales pueden parecer lechosas, turbias o de color amarillo oscuro que indica posibles problemas de salud, tales como el colesterol alto y la ictericia.

El fibrinógeno

Sólo se ha encontrado en el plasma sanguíneo, el fibrinógeno es un elemento crítico necesario para el cuerpo para comenzar el proceso de coagulación. Sin este elemento el cuerpo no tiene capacidad de contener la hemorragia y niveles anormales pueden dar lugar a trastornos de la coagulación, con la condición médica más comúnmente asociada a la hemofilia. Los trastornos de este tipo a menudo son tratados por donaciones de plasma y el tratamiento médico puede variar en función del estado y la gravedad.

Pruebas de plasma y suero en la sangre

Algunas pruebas médicas son específicas del suero o el plasma, aunque otras pruebas se pueden realizar en cualquier espécimen. Las pruebas de coagulación, de amoniaco y de potasio sólo se pueden realizar en el plasma debido a la presencia del fibrinógeno, o el proceso de coagulación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media