La diferencia entre plata 925 y 950

Escrito por joseph nicholson | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre plata 925 y 950
Las monedas de plata de circulación legal contenían una aleación para soportar mejor el maltrato cotidiano. (Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images)

La plata es uno de los metales más versátiles en el planeta. Es altamente conductor, lo que la hace útil en la electrónica y en el cableado. También tiene propiedades antibacterianas que se están aplicando cada vez más para evitar que los alimentos y el agua se deterioren y para tratar infecciónes. Pero probablemente el uso más visible de la plata es en la forma de joyas y cubiertos. La forma más común de plata para estos usos es conocida como plata de ley, que se define como la que tiene una pureza del 92,5 por ciento o mayor que no es plata fina.

Otras personas están leyendo

La plata fina

La plata de calidad de inversión, o fina, tiene una pureza del 99,9 por ciento (0,999) o más. Los arces de plata (Silver Maples) producidos por la casa de la moneda canadiense (Royal Canadian Mint) tienen una pureza del 99,99 por ciento (0,9999). Pero la plata pura tiene algunas cualidades que pueden ser indeseables en ciertas aplicaciones. Es blanda y flexible, y se oxida fácilmente produciendo un deslustre. Los fabricantes de joyas y otros usuarios suelen mezclarla con otro metal para que sea más adecuada para sus propósitos. La plata con una pureza entre el 92,5 por ciento y fina se denomina plata de ley.

Plata de ley

El contenido estándar de la plata de ley es del 92,5 por ciento (0.925) de plata y 7.5 por ciento de cobre. La presencia del cobre aumenta la dureza de la aleación, por lo que es menos probable que se doble. También retrasa la velocidad de oxidación, así que la joyería y los cubiertos de plata no pierden su lustre tan rápidamente como la fina. La plata de ley es generalmente identificada con una marca de "925" o "ster" en la parte inferior o posterior de una pieza.

Otras aleaciones

Una aleación diferente de la plata de ley, llamada argentium, también se crea con el 92,5 por ciento de pureza. La argentium, sin embargo, sustituye una pequeña cantidad del cobre con un metal llamado germanio. Esta aleación especial es útil en aplicaciones que tienen una exposición a altas temperaturas, ya que reduce las manchas de fuego que se forman en la plata de ley común. También tiene una resistencia aún mayor a la oxidación que la plata de ley ordinaria.

Plata 950

La plata con una pureza del 95 por ciento es relativamente rara, ya que es una aleación no estándar. Técnicamente no es plata fina porque cae muy por debajo del 99,9 por ciento de pureza. Esto significa que es plata de ley, pero más pura que la mayoría. La plata 950 es más blanda que la de ley y pierde el lustre con mayor facilidad. Esto significa que es improbable que se utilice en la mayoría de las aplicaciones industriales. La mayoría de la plata 950 se utiliza en la joyería.

Otras aleaciones

En 2007, se emitió una patente en E.E.U.U. por una aleación de plata de ley con "una mayor resistencia a la oxidación" y dureza "excepcional". Como la mayoría de la plata de ley, esta aleación tiene una pureza del 92,5 por ciento. Pero sólo tiene alrededor de 5,25 por ciento de cobre. El resto está compuesto de zinc, estaño, litio, silicio, germanio y boro. En algunos entornos artísticos, la plata de ley de 92,5 por ciento de pureza, también se alea con platino para modificar su aspecto, incrementar su dureza y aumentar la resistencia a la oxidación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles