Diferencia entre platino y oro blanco

Escrito por steve jonathan | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre platino y oro blanco
El oro se considera afortunado en países como India. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El platino y el oro blanco son los dos metales preciosos más utilizados para hacer joyería. El oro blanco es el oro más común pero es blanco en color debido al rodio; asi que cuando veas por primera vez a ambos, parecen ser similares. El rodio es un metal que pertenece a la familia de los platinos que agrega brillo y durabilidad a la joyería.

Otras personas están leyendo

Costo y peso

Existe una gran diferencia de costo entre estos metales. El platino es el metal más costoso y raro. Es alrededor de tres veces más caro que el oro de 14 quilates. Es 60 por ciento más denso que el oro. El costo por gramo de platino es alrededor de dos veces y media más que el del oro. El platino es menos flexible y menos manipulable que el oro y por lo tanto requiere más trabajo confeccionar el platino al momento de hacer joyas. El platino es mucho mas costoso que el oro blanco por su peso, rareza, pureza y trabajo. Hay una diferencia notoria en el peso de estos dos metales. El platino es un material mucho más denso, es más pesado que el oro. Por ejemplo, un reloj de diamante de hombre con platino será un tercio de veces más pesado que uno de 18 quilates de oro blanco.

Color

Ambos metales son de color blanco; no obstante, el platino tiene un tinte suave azulado. El oro blanco es blanco debido al platinado de rodio y se desgasta cuando es utilizado a diario. El oro blanco se alea con cobre, zinc y niquel, lo cual le da un color grisáseo claro. Un anillo de boda hecho de platino es naturalmente blanco y no requiere platinado, mientras que una joya hecha de oro blanco es platinada muy fuertemente con el metal rodio blanco.

Pureza

La pureza de la joyería de diamante de platino es mucho mas alta que la de una joya de oro blanco. Esto es así porque la joya hecha de oro blanco suele ser de 18 quilates. Esto indica que la joyería es ya sea 75 por ciento o 60 por ciento pura dependiendo de los quilates. No obstante, un oro de 24 quilates es 100 por ciento puro. El platino es graduado utilizando un número genuino que representa partes por mil de platino puro. Por ejemplo, un anillo de platino que tiene graduación de 900 significa que tiene 90 por ciento de platino.

Durabilidad

El platino es más durable que el oro blanco. A diferencia del oro blanco, el platino es resistente al uso y es aún menos susceptible de corrosión o rotura. Al probar la durabilidad de la joya hecha de estos dos metales, puedes simplemente rayarla y ver. Las rayaduras en la joya de platino pueden removerse puliéndola y no causará ningún daño al metal. Mientras que en el caso de la joya de oro blanco, el metal se descascarará a causa del rayado. La joya de platino es menos alérgica y resistente al empaño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles