Diferencia entre polar y no polar

Escrito por monty dayton | Traducido por juliana star
Diferencia entre polar y no polar

Los enlaces polares y los no polares son importantes en el estudio de la química.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una de las preguntas más importantes que los estudiantes de química a nivel universitario hacen se refiere a la diferencia entre los enlaces polares y los no polares. Muchos estudiantes pueden encontrar difícil comprender la definición exacta de ambos, pero existen algunas reglas generales que pueden ayudar a explicar la diferencia. Comprender estos enlaces es un punto de inicio crítico para los estudiantes de química en sus estudios.

Otras personas están leyendo

Enlaces covalentes

Los enlaces covalentes forman la base de las reacciones químicas entre átomos de diferentes elementos. La única forma en la que estos enlaces pueden formarse es cuando un electrón es compartido por dos elementos, creando la conexión que luego resulta en una nueva sustancia. Los enlaces covalentes pueden existir como compuestos polares y no polares, pero es importante indicar que todos los enlaces que son polares o no polares en la naturaleza también deben ser covalentes.

Enlaces polares

Puedes identificar un enlace polar buscando las uniones que comparten electrones de forma desigual. Esto ocurre cuando dos átomos diferentes se juntan a partir de dos elementos distintos, en contraposición con dos átomos del mismo elemento que no forman enlaces polares. La razón de la existencia de los enlaces polares es que cada átomo atrae electrones a su propio nivel, lo que significa que, a menos que los elementos sean los mismos, un átomo de un elemento será mejor para atraer electrones que el otro en el enlace.

Enlaces no polares

Un enlace no polar es el nombre dado a un enlace en el que dos átomos comparten electrones de forma igual entre sí. Estas uniones solamente ocurren cuando dos átomos son del mismo elemento, dado que solamente los elementos que coinciden tendrán exactamente la misma capacidad para atraer electrones. Un ejemplo de esto sería H2 u O2, dado que el enlace aún es solamente de un elemento.

Diferencia principal

La diferencia principal entre los enlaces polares y los no polares sigue siendo el reparto de electrones. Cuando se comparten de forma igual entre los átomos el enlace es no polar, pero si los electrones no se comparten de forma igual entonces es un enlace polar. La forma más sencilla de determinar esto es observando los enlaces de los átomos. Si todos son de un solo elemento entonces el enlace es no polar, pero si los elementos son diferentes, como el H2O, entonces el enlace es polar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media