Diferencia de potencial entre resistencias

Escrito por j.t. barett | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia de potencial entre resistencias
Las resistencias en circuitos desarrollan diferencias de potencial a través de ellos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las resistencias son componentes electrónicos fundamentales que proporcionan cantidades precisas de resistencia a corrientes eléctricas. Sin las resistencias, otros componentes que utilizarían grandes cantidades de corriente de una fuente de energía y se quemarían. Las resistencias también desarrollan una diferencia de potencial, llamada tensión entre sus dos conectores. Si conoces la corriente en una resistencia y su valor en ohmios, se puede calcular fácilmente la diferencia de potencial.

Otras personas están leyendo

Ley de Ohm

Si utilizas un voltímetro para medir la diferencia de potencial entre dos puntos a lo largo de un buen conductor, como un cable, obtendrás lecturas de cero voltios. En muchos lugares de un circuito electrónico, partes tales como los transistores necesitan voltajes específicos para producir y amplificar las señales. Una resistencia puede proporcionar esta tensión. La regla llamada Ley de Ohm determina la diferencia de potencial a través de una resistencia. Para calcularla, basta con multiplicar la corriente que circula por la resistencia en amperios por la resistencia en ohmios.

Polaridad

Cada vez que un resistor tiene una diferencia de potencial a través de el, un lado tendrá una polaridad positiva y el otro tendrá una polaridad negativa. Al colocar las sondas del voltímetro a través de la resistencia, se puede ver la polaridad. Si el voltímetro lee un voltaje positivo, la sonda roja está tocando el lado positivo. Si el voltímetro lee un voltaje negativo, entonces la sonda negra está en el lado positivo.

Alto voltaje

Hasta unos pocos cientos de voltios, el tamaño de una resistencia no importa mucho. Con tensiones más altas, la electricidad quiere saltar por encima de una pequeña resistencia. Los electricistas llaman a esto "arco" y por lo general lo previenen siempre que sea posible. Cuando un circuito tiene arcos, se pierde el control de la energía eléctrica. Puede dañar los componentes y provocar lesiones. Para voltajes más altos, los diseñadores electrónicos utilizan resistencias mayores hechas de materiales que impiden formación de arcos.

Resistores mútiples

Puedes ver la diferencia de potencial a través de una sola resistencia si conoces la corriente y resistencia. Para resistencias múltiples, se aplican los mismos principios, pero hay que prestar atención a la forma en que están conectadas. Para resistencias en serie, una conectado a otra en un cadena, la corriente es la misma a través de todas ellas. Se aplica la ley de Ohm para hallar la diferencia de potencial en cada uno de ellas. Tu trabajo es más sencillo si las resistencias tienen una conexión en paralelo, como los peldaños de una escalera. Encuentra el voltaje para cualquier resistencia usando la ley de Ohm. Todas las resistencias en un circuito en paralelo tienen la misma diferencia de potencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles