Diferencia entre un predicado y un verbo

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un predicado y un verbo
Mejora tu comprensión de la lengua, aprendiendo a distinguir entre verbos y predicados. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La diferencia entre un predicado y un verbo es sutil, ya que el predicado requiere el uso de un verbo. En algunas frases, un predicado y un verbo pueden ser la misma palabra o, en el caso de oraciones más complejas, puedes usar un verbo adicional para ayudar a describir un predicado. Saber la diferencia entre un predicado y un verbo te ayudará a formular oraciones más complejas e identificar errores gramaticales comunes en tu escritura.

Otras personas están leyendo

El predicado requiere un verbo

Un predicado requiere un verbo que funciona como el centro de la cláusula, con el predicado describiendo una cualidad de la acción del sujeto. Por ejemplo, en la frase "Ana conduce su coche a la escuela", el predicado es "conduce su coche a la escuela". Este predicado describe las acciones de Ana, diciéndole al lector dónde conduce su coche Ana. Completar frases requiere un predicado y un sujeto. Además, un solo verbo en una oración es también un predicado, como en la frase "Ana conduce". En este caso, el predicado y el verbo son la misma palabra, "conduce".

El verbo no requiere un predicado

En una oración con más de un verbo, sólo uno puede ser el predicado de una oración. Por ejemplo, en la frase "Ana quiere conducir por sí misma a la escuela" usas dos verbos, "quiere" y "conducir". El predicado completo es "quiere conducir por sí misma a la escuela". Por lo tanto, en casos en los que más de un verbo es utilizado, se identifica el predicado en toda la cláusula que identifica las acciones o aclara lo que hace el sujeto. Pueden existir verbos adicionales, pero pueden funcionar como un sustantivo. Aquí, la acción "conducir", describe algo que Ana quiere, usando un verbo para representar una cosa.

Cláusula del predicado

Los predicados no requieren el uso de una cláusula; sin embargo, cuando están en la forma de una cláusula, toda la cláusula se convierte en el predicado mientras que sólo el verbo se identifica como el verbo. Como resultado, el verbo en una oración describe la acción, mientras que el predicado describe la acción y cómo se relaciona con el tema de la oración.

Regla de gerundios

Palabras que terminan en "ando, iendo" deben tener un verbo auxiliar con el fin de ser un predicado en una oración. Por ejemplo, la frase "Ana está conduciendo a la escuela" utiliza el verbo "está" como un verbo auxiliar para "conducir". Esta regla te permite utilizar un verbo para describir las cosas como el tiempo al lector. En esta frase, la palabra "está" se refiere a un estado actual, como en el que Ana se encuentra actualmente, en este momento, conduciendo a la escuela. Como alternativa, si reescribiste la frase para que diga "Ana estaba conduciendo a la escuela", estarías describiendo una acción pasada utilizando el verbo "estaba".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles