La diferencia entre un presupuesto operativo y un plan estratégico

Escrito por devra gartenstein | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un presupuesto operativo y un plan estratégico
Un plan de negocios incorpora tanto la planificación estratégica como un presupuesto operativo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La planificación estratégica es un proceso de concebir y articular los objetivos a largo plazo de una empresa con el fin de proporcionar un enfoque para las operaciones del día a día. Un presupuesto operativo es un plan de negocio financiero para un periodo determinado que muestra cómo la empresa va a utilizar los fondos disponibles y cómo se pondrán en práctica financieramente sus objetivos.

Otras personas están leyendo

Planificación estratégica

La planificación estratégica es un proceso a largo plazo de crear una empresa de acuerdo con una visión amplia que organiza y proporciona un hilo conductor para las actividades de la empresa. Una empresa podrá establecerse para convertirse en un líder en su campo o para mejorar las vidas de los clientes que sufren de un tipo particular de discapacidad. Su plan estratégico proporcionará una dirección hacia estas metas delineando un camino hacia la creación de productos distintivos y vitales o hacia la prestación de servicios adaptados específicamente a su mercado objetivo.

Presupuesto operativo

Un presupuesto operativo es una práctica herramienta orientada a la gestión financiera del día a día. Un presupuesto de funcionamiento de una empresa expresa sus limitaciones y sus posibilidades en base a la información del mundo real y las proyecciones sobre las operaciones de negocios y los gastos de operación. Los ingresos y los gastos del negocio son impredecibles y pocas empresas son capaces de seguir sus presupuestos operativos a la carta, pero el proceso de investigar los costos y de hacer proyecciones obliga a un empresario a tomar decisiones difíciles y a crear planes realistas.

Plan de negocios

Un plan de negocios es un puente entre un plan estratégico y un presupuesto operativo y debería incluir información acerca de los dos elementos de una empresa comercial. Su resumen ejecutivo debe encapsular el plan estratégico y también explicar cómo la empresa va a poner en práctica este plan a través de los detalles descritos en el plan. También debe incluir un presupuesto de funcionamiento para demostrar los detalles sobre cómo la empresa va a convertir su plan estratégico en una realidad. Al alinear el presupuesto de funcionamiento con el plan estratégico, un plan de negocios se asegura de que una empresa no sólo tendrá éxito financieramente, sino estratégicamente también.

Comparación

La planificación estratégica es un proceso a largo plazo, abordando usualmente cuestiones relativas a un marco de tiempo de al menos un año. Un presupuesto operativo tiende a cubrir un período más corto de tiempo, como por ejemplo menos de un año. Un plan estratégico tiende a tratar generalidades, mientras que un presupuesto de funcionamiento debe ser específico acerca del dinero que va a venir y cómo se gastará. Un plan estratégico que no tiene en cuenta la importancia de un presupuesto de funcionamiento puede ser nada más que una perorata quijotesca, mientras que un presupuesto de funcionamiento que no está alineado con el plan estratégico de una empresa puede alcanzar metas a corto plazo a expensas de los objetivos a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles