¿Cuál es la diferencia entre primera clase y clase turista?

Escrito por russell huebsch | Traducido por rubén moreno
¿Cuál es la diferencia entre primera clase y clase turista?

Los vuelos de primera clase ofrecen amenidades y servicio de alta calidad que no se ofrecen a los pasajeros de clase turista.

Image by Flickr.com, courtesy of amadeus kanaan

Los vuelos a bajo costo proveen los servicios más esenciales de la transportación aérea. Las aerolíneas ofrecen los mejores servicios y amenidades a sus clientes que vuelan en primera clase, pero estos lugares cuestan más que los de clase turista.

Otras personas están leyendo

Características

Los beneficios precisos de primera clase dependen de la compañía que ofrece el vuelo, pero en general los asientos en primera clase tienen mayor espacio para estirarse, además de que los pasajeros de primera clase obtienen bebidas alcohólicas gratuitas y comida de la mejor calidad. Por encima de esto, sus asientos habitualmente están equipados con la última tecnología, incluyendo puertos de datos para computadoras y calefacción o enfriamiento. Los pasajeros en clase turista por lo general cuentan con el espacio mínimo esencial y un servicio básico de comida en una bandeja.

Ideas falsas

La mayoría de los boletos de primera clase son ocupados como compensaciones para los pasajeros por parte de la aerolínea, mientras que los pasajeros de la clase turista habitualmente pagan por su boleto. Entre los boletos ocupados por los empleados de la aerolínea, los otorgados por programas de viajero frecuente y promociones para los viajeros de negocios, únicamente entre el 10% y el 20% de las personas que viajan en primera clase pagan por su boleto, de acuerdo a la información del sitio web "Travel Insider".

Función

Los pasajeros de primera clase también tienen el beneficio de abordar primero y también descienden antes que el resto de los pasajeros. Además, algunas aerolíneas ofrecen zonas de espera especiales para los pasajeros de primera clase que incluyen comida y bebidas gratuitas así como acceso a Internet.

Cuestiones a considerar

En la mayoría de los casos las aerolíneas ofrecen una determinada cantidad de asientos de clase turista, pero muchas están reduciendo el número de asientos de primera clase dado que en realidad son pocos los que pagan por ellos. Las aerolíneas de bajo costo por lo general no tienen sección de primera clase.

Consejos

Las personas que viajan en clase turista pueden reducir la diferencia entre los servicios de cada clase reservando con anticipación y obteniendo lugares en la parte frontal de la clase turista, especialmente en el pasillo donde están ubicadas las salidas de emergencia, que tiene por lo general mayor espacio para estirarse que cualquier asiento de primera clase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media