¿Cuál es la diferencia entre la programación de capacidad finita y la capacidad de carga infinita?

Escrito por ron price Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre la programación de capacidad finita y la capacidad de carga infinita?
La programación de la producción se puede basar en una capacidad de recurso infinito o finito. (Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)

La mayoría de la gente asocia la planificación de la capacidad con los procesos de fabricación. Sin embargo, puede ser una herramienta valiosa para la planificación y programación de trabajo de casi todo lo que implica el uso de recursos limitados. Cada planificación de capacidad finita e infinita tiene sus propias fortalezas, debilidades y mejores aplicaciones. Qué método es el más eficaz para cualquier situación particular depende de la disponibilidad de recursos y la extensión del horizonte de planificación.

Otras personas están leyendo

Capacidad finita

Cada negocio tiene sólo una cantidad fija de recursos disponibles con la que pueden producir sus productos o servicios, al menos en el corto plazo. Debido a esto, la prestación de sus servicios o la producción de sus productos exige una cuidadosa planificación y programación para permanecer dentro de sus limitaciones de recursos. En este contexto, los recursos se refieren a las personas, las herramientas y la experiencia. Este método de planificación es la planificación finita, basada en la cantidad finita (fija) de capacidad de los recursos para aplicar a la producción de productos o servicios a los clientes. Ejemplos de empresas con capacidad finita en el corto plazo son limpiadores de ventanas, contratistas de construcción, fabricantes de automóviles, tiendas especializadas de productos y desarrolladores de software.

Capacidad infinita

Un plan de capacidad infinita ignora las limitaciones de recursos y la producción de planes o actividades de servicio hacia atrás a partir de la fecha debida del cliente u otra fecha de finalización fija. Utiliza los tiempos de conducción o trabajo del flujo de producción para la programación hacia atrás para cada recurso, tanto para un centro de trabajo o uno o más individuos. De este modo, la carga de capacidad infinita no tiene en cuenta los trabajos existentes o compromisos de los recursos. Un ejemplo de una empresa que opera con la planificación de capacidad infinita es un vendedor al por menor en línea.

Planificación de capacidad infinita vesus finita

Un enfoque de carga infinita para la planificación y programación supone que la fecha de vencimiento de cada pedido es absoluta. Por lo tanto, mediante la programación hacia atrás desde la fecha de la orden de carga y debido a tareas de trabajo para cada uno de los centros de trabajo, los que requieren la capacidad de recursos adicional se destacan. Si los recursos no están disponibles, los requisitos de tiempo (en la estación, entre las estaciones o tal vez incluso la fecha debida del cliente) necesitan ajuste. El enfoque de carga infinita también depende de la suposición de que la capacidad adicional es fácilmente disponible.

El enfoque limitado para la planificación y la programación permite a un administrador ver el impacto global de los nuevos pedidos en la capacidad de producción y, sin modificación de las prioridades del trabajo existente, las fechas de vencimiento que requieren ajustes. Planificar la capacidad finita crea una programación más realista para los procesos de producción que el enfoque de carga infinita, especialmente en el corto plazo. La planificación finita, debido a que también los niveles de las necesidades de capacidad de cada centro de trabajo, esencialmente crea una programación finita para la planta de producción. En caso de que se disponga de recursos adicionales y aumentos de capacidad, la carga del plan finito puede ser examinada de nuevo en relación con el plan de llenado hasta el límite de capacidad nueva.

Aplicación de la planificación de capacidad

A principios de la década de 1970, la capacidad de planificación ha tomado varias formas, muchas de las cuales todavía están en uso. El MRP (MRP, del inglés manufacturing requirements planning), o planificación de necesidades de producción, y MRP II, utiliza un enfoque de carga infinita de planificación de la producción y la programación que se centra en la programación de los materiales de producción y recursos. El CRP (CRP, del inglés capacity requirements planning), o capacidad de planificación de necesidades, utiliza el modelo de planificación de necesidades para el inventario de proyectos, instalación, y las necesidades de recursos en el futuro. En cualquier empresa de tamaño significativo, el MRP y CRP son típicamente las aplicaciones informáticas.

No existe ninguna aplicación líder para la planificación finita, pero existen varios métodos en uso, algunas requieren aplicaciones informáticas. Tal vez el más antiguo de los métodos de planificación finitos es la placa de programación electrónica que utiliza una aplicación de hoja de cálculo para emular el proceso de los tableros de programación anticuados manuales. La programación basada en el orden aplica un esquema de prioridades para nivelar las necesidades de capacidad de cada centro de trabajo. La producción sincronizada se centra en la carga de los cuellos de botella del proceso de producción. Las aplicaciones de software disponibles que utilizan estos métodos y otros, para producir un MPS (MPS, del inglés master production schedule), o plan maestro de producción, basado en un enfoque de planificación de capacidad finita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles