Diferencia entre pronombre nominal y objetivo

Escrito por stephanie parker | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre pronombre nominal y objetivo
Un entendimiento completo del lenguaje se obtiene con mucho estudio. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La gramática está llena de reglas complejas, y excepciones más complejas a esas reglas. Los niños de primaria aprenden los fundamentos de las ocho partes de la oración, como los sustantivos y adjetivos, y cómo construir una oración completa. Sin embargo, incluso los graduados de la universidad a veces tienen dificultades para reconocer inmediatamente y distinguir entre un pronombre nominativo y un pronombre objetivo.

Otras personas están leyendo

Uso de los pronombres

Un pronombre es una palabra que toma el lugar de un nombre u otro pronombre. Por ejemplo, en lugar de decir, "Juan terminó su tarea", se podría reemplazar el sustantivo "Juan" con el pronombre "él", diciendo en su lugar, "Él terminó su tarea". Los pronombres mantienen el lenguaje escrito y hablado menos repetitivo: "Jim notó que el lavabo todavía goteaba cuando se apagó", en lugar de "Jim notó que el lavabo todavía goteaba cuando se apagó el lavabo". Los pronombres no son tan específicos como los sustantivos. "Esto" puede referirse a cualquier número de cosas. Se debe tener cuidado al usar pronombres correctamente.

Nominativo y objetivo

En el lenguaje, un nominativo, generalmente se refiere al tema de la oración, que es el ejecutor del verbo. Por ejemplo, en la frase, "corrió el perro", "perro" es el nominativo, porque es el intérprete del verbo "corrió". Un objetivo se refiere a un destinatario o el objeto de un verbo o preposición. En la frase, "Bill lanzó la pelota", "pelota" es un sustantivo objetivo, ya que es el recipiente del verbo "tiró".

Pronombres nominativos

Un pronombre nominativo sirve como el sujeto de una oración o cláusula. Por ejemplo, en la frase, "Susan parece muy cansada hoy", "Susan" es un sustantivo que está demostrando el estado de cansancio. Cuando "Susan" se sustituye por el pronombre "ella", entonces "ella" se convierte en el sujeto de la oración. Otros ejemplos de pronombres comunes son "yo", "él", "nosotros", "ellos," usted " y "esto".

Pronombres objetivos

Mientras los pronombres nominativos demuestran un estado o acción, los objetivos son objeto de una acción o preposición. Si alguien se preguntó: "¿Dónde están las galletas?" podría responder: "Me las comí". En la última frase, "ellas" es el pronombre objetivo. Se ha tomado el lugar del sustantivo "galletas" y es el objeto del verbo "comió". Alguien en una cita podría explicar a un camarero, "Ella está conmigo". En esta frase, "yo" es el objeto de la preposición "con".

Formas de pronombres

Las formas nominativas y objetivas suelen ser específicas para su uso. "Yo", "él", "ella", "nosotros" y "ellos" son ejemplos de pronombres, porque sólo se puede utilizar en el caso nominativo. "Mí", "él", "ella", "nosotros" y "ellos" son todas las formas objetivas. Otros pronombres como "usted" y "esto", pueden ser nominativos u objetivos.

Mal uso y confusión

Tal vez el problema más común con pronombres nominativos y objetivos sea el uso equivocado. Aunque muchos dicen, "Tom y mi vimos una película", el pronombre nominativo "Yo" debe usarse una vez: "Tom y yo vimos una película". La hiper-corrección puede ser un problema también. Algunos usan el nominativo cuando no se pide: "La fiesta es para mi marido y para yo" El pronombre objetivo "mí" es el objeto correcto de la preposición "para".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles