La diferencia entre dos proporciones en los cálculos del tamaño de una muestra

Escrito por kyra sheahan | Traducido por enrique pereira vivas
La diferencia entre dos proporciones en los cálculos del tamaño de una muestra

El muestreo puede realizarse mediante la administración de cuestionarios.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las industrias de marketing, ciencias y otras industrias utilizan tamaños de muestra para calcular las diferencias, similitudes y las desviaciones estándar que podrían ayudar a la gente a entender mejor cómo dos o más variables se relacionan. Antes de que los experimentos, ensayos clínicos o estudios se lleven a cabo, los equipos de investigación evalúan el tamaño de la muestra para formular hipótesis acerca de lo que, a su juicio, los datos proporcionales revelarán después de que los cálculos se hayan completado. El muestreo se recoge y se calcula entonces para ofrecer estadísticas que se refieren a la población de la muestra como un todo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Antes de completar cualquier cálculo de dos proporciones, es necesario identificar las variables, las constantes y los valores para la mayor cantidad de información de muestreo como te sea posible identificar. Mientras más información conocida tengas, más preciso será el cálculo estadístico. El proceso de identificación prepara los datos duros para ser finalmente introducidos en el cálculo del tamaño de la muestra como proporciones. Por ejemplo, imagina que estás muestreando las personas para llevar a cabo un estudio sobre el peso. En lugar de llegar con un peso estimado del grupo como un todo, un enfoque más técnico sería determinar el peso de cada individuo en la muestra para ofrecer una información precisa.

Proporciones

Para entender la diferencia entre dos proporciones de un tamaño de la muestra, tienes que encontrar la proporción de cada muestra para que tengas dos para comparar. Después de que esta etapa de la investigación se haya completado, debes terminar con la proporción 1 y la proporción 2, una para cada muestra, y luego convertir el porcentaje a una fracción decimal para simplificar. A fin de que las proporciones tengan sentido cuando la diferencia es examinada, las dos muestras deben tener grupos de igual tamaño o poblaciones. Es decir, si un grupo de muestra se compone de cuatro personas, el otro grupo debe constar de cuatro personas. Tener tres o cinco personas en el segundo grupo sesgará los datos.

Fórmula

La fórmula para encontrar la diferencia entre dos proporciones de tamaño de las muestras a menudo se calcula de forma automática con las calculadoras o con ecuaciones estadísticas computarizadas. La fórmula también se puede realizar manualmente al romper la información que se necesita para calcularla. En un cálculo del tamaño de una muestra, el tamaño de la muestra de los grupos de igual tamaño normalmente se conoce como "n", que actúa como la variable. El nivel de potencia y el nivel deseado de significación estadística se suman entre sí, elevado a la segunda potencia y multiplicado por 2 veces la desviación estándar del resultado de la variable. Estos datos se dividen luego por la diferencia al cuadrado. La diferencia es realmente la diferencia en las proporciones, por lo que llega a ser útil tener las fracciones decimales de cada proporción.

Consideración alternativa

Cuando se trata de examinar la diferencia de dos tamaños de muestra, los investigadores también utilizan un enfoque secundario, que es para encontrar la diferencia en dos medias, a diferencia de las proporciones. Las medias, conocidas comúnmente como promedios, tienen una fórmula similar, pero en lugar de dividir la ecuación por la diferencia de proporciones, la ecuación se divide por la diferencia en las medias. Esto ofrece otro tipo de datos para los investigadores para estudiar en relación con las estadísticas proporcionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media