Diferencia entre prototipo alfa y beta

Escrito por jason savage | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre prototipo alfa y beta
Diferencia entre prototipo alfa y beta. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

El proceso de desarrollo de productos es de vital importancia para el fabricante o desarrollador de software exitoso. Debe estar diseñado para simultáneamente facilitar el desarrollo de la mejor manera posible, mientras se incluyen mecanismos de seguridad suficientes y pruebas para asegurar un producto final sin problemas. Muchas empresas utilizan un enfoque conocido como diseño iterativo, en el que los prototipos se utilizan como base para el desarrollo posterior.

Otras personas están leyendo

Diseño iterativo

El diseño iterativo es el proceso de desarrollo de un nuevo producto, dispositivo o aplicación de software a través de una serie de etapas planeadas de antemano donde cada etapa está marcada por una nueva versión más desarrollada del producto, llamado un prototipo. Tradicionalmente, las dos primeras y principales iteraciones de un producto determinado se denominan los prototipos "beta" y "alfa". Esta convención se encuentra tanto en el desarrollo de hardware como del software.

El prototipo alfa

El proceso de desarrollo comienza con el escenario de "prueba de concepto". En este punto, los ingenieros y diseñadores determinan si una idea de producto es posible. Una vez que la idea potencial positiva se estableció, se fabrica un prototipo alfa. El prototipo alfa es la primera versión del producto a ser construido. No se pretende que sea completamente funcional. En su lugar, es principalmente usado para propósitos de prueba para ayudar a establecer la dirección de las futuras iteraciones eliminando características y aspectos de diseño inviables al principio del proceso. Aquellos elementos que sobreviven esta etapa se pasan a la siguiente, que por lo general se conoce como la etapa beta.

El prototipo beta

Un prototipo beta, aunque no todavía plenamente funcional o listo para la producción, es una versión más o menos funcional del producto sobre la base de los descubrimientos y las decisiones tomadas durante la fase alfa. Sin embargo, en general, hay errores fijos y problemas de diseño aún por resolver en este punto en el proceso. Por ejemplo, los ingenieros de diseño de una placa de circuito para un equipo determinado a menudo usarán un prototipo beta para realizar pruebas en situaciones reales simuladas, tomando buena nota de los problemas que se encuentran. Estos problemas son analizados y tratados hasta que se fabrica un prototipo beta completamente funcional. Este prototipo se utiliza luego como base para las etapas finales de desarrollo.

Las diferencias de desarrollo de hardware y de software

Tanto el mundo de la electrónica como el de desarrollo de software emplean prácticas de diseño iterativas, pero en formas diferentes. Por ejemplo, durante la fase beta del ciclo de producción de software, el desarrollador a menudo distribuye el software a un grupo de probadores beta cuya retroalimentación es parte integral del producto final. Esto suele ser inviable en el mundo del hardware electrónico, donde las iteraciones de prototipos son desarrolladas por un equipo de ingenieros con un ciclo de producción cuidadosamente diseñado para asegurar una suave transición entre etapas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles