Cuál es la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo

Escrito por shalanda wilder | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo

Conoce las diferencias entre un psiquiatra y un psicólogo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Es común que las personas confundan la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo. Las dos profesiones tienen requisitos educativos similares, pero tienen diferencias claras a pesar de que provienen de la misma escuela de estudios.

Otras personas están leyendo

Educación

Al igual que un psicólogo, un psiquiatra debe estudiar la mente y el comportamiento humano. Para trabajar como psicólogo, debes tener una licenciatura y una maestría en psicología. De acuerdo con determinadas normas estatales, también podrías tener que tomar un examen de licencia para ejercer la psicología jurídica. Por otra parte, los estudiantes interesados ​​en graduarse en psiquiatría deben tener, además de una licenciatura y una maestría en psicología, hasta siete años de formación médica. Los psiquiatras están obligados a tomar muchas de las clases tomadas por un estudiante que trata de ser un doctor en medicina.

Salario

A partir de 2009, el potencial de ingresos anuales para un psicólogo era de aproximadamente US$64.000. El potencial de ingresos de un psiquiatra, en cambio, comienza alrededor de los US$150.000, ya que son capaces de recetar medicamentos y realizar exámenes físicos.

Descripción del trabajo

Un psiquiatra, un médico especializado en psiquiatría, ofrece asesoramiento, diagnóstica enfermedades mentales y receta medicamentos para ayudar a los pacientes a lidiar con la enfermedad mental. En cambio, un psicólogo trata a las enfermedades mentales mediante el uso de ciertas técnicas de asesoramiento, como terapias centradas en soluciones, terapia conductual e hipnosis.

Especialización

Ambos títulos tienen diferentes campos de especialización. Mientras que un psiquiatra puede trabajar en un hospital y especializarse en neuropsiquiatría, un psicólogo puede operar en una clínica privada centrándose en la psicología infantil.

Seguridad en el empleo

La demanda de profesionales de la salud mental ha aumentado durante los últimos 50 años. Debido al aumento en los despidos y de que el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio, más personas están recurriendo a profesionales en busca de ayuda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media