Tecnología

Diferencia entre un puerto serial y un puerto paralelo

Escrito por lora covrett | Traducido por montserrat acosta
Diferencia entre un puerto serial y un puerto paralelo

Las computadoras tienen una variedad de dispositivos de entrada y salida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La principal diferencia entre un puerto serial y un puerto paralelo es que un puerto serie transmite datos por bit tras otro, mientras que un puerto paralelo transmite los 8 bits de un byte en paralelo. Así, un puerto paralelo transmite los datos mucho más rápido que un puerto serie. Las computadoras tienen dos puertos serie y paralelo, junto con la tecnología más reciente se llama un puerto USB (Universal Serial Bus, por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Configuración de las clavijas de los puertos

Los puertos seriales son de 9 o 25 conectores macho. El puerto paralelo tiene 25 conectadores hembra en el que se conecta el cable de la impresora. Los puertos COM1 y COM2 en el ordenador son los puertos seriales y el puerto LPT1 es un puerto paralelo. Cada conector tiene una función específica, como transmisión de datos, recepción de datos, terminal de datos lista o de alimentación automática. Los puertos seriales también se refieren a cualquier puerto que es RS232 (estándar recomendado 232) obediente en el mundo de las telecomunicaciones.

Dispositivos que usan puertos seriales

El estándar RS232 es utilizado por muchos fabricantes diferentes de dispositivos. Algunos dispositivos comunes que utilizan la conexión de puerto serial son los monitores de pantalla plana, receptores GPS, lectores de códigos de barra y teléfonos satelitales o módems.

Dispositivos que usan puertos paralelos

El puerto paralelo es prácticamente sinónimo de ser un puerto de impresora. Otros dispositivos que se comunican con un puerto paralelo son unidades zip, escáneres, joysticks, discos duros externos y cámaras web. Hoy en día, el puerto paralelo ha sido sustituido por el nuevo puerto USB para la conexión de estos mismos dispositivos a la computadora.

UART

Un UART (Receptor Transmisor Asíncrono Universal) es una pieza de hardware que se encuentra dentro de la computadora que traduce los datos entre los puertos seriales y paralelos. El UART toma todo el byte de datos desde el puerto paralelo y lo transmite en serie, un bit después de otro. Un dispositivo en el extremo receptor toma cada bit y vuelve a montar de nuevo en todo un byte de datos en paralelo. Esta tecnología hace que el uso de un puerto serie o paralelo sea un punto de desconexión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media