Diferencia entre pulgadas y centímetros

Escrito por janice messali | Traducido por patricia a. palma
Diferencia entre pulgadas y centímetros

Pulgadas y centímetros.

Image by Flickr.com, courtesy of Biking Nikon PDX

Las pulgadas y los centímetros son dos unidades de medida lineal. La pulgadas se utilizan en el sistema estadounidense, que a veces se conoce como sistema Inglés. Los centímetros son una unidad de medida en el sistema métrico.

Otras personas están leyendo

Sistema estadounidense

En los Estados Unidos, el sistema americano es el método de medición más comúnmente utilizado. Utiliza pulgadas, pies, yardas y millas para las mediciones de longitud. Los EE.UU. es el único país industrializado que no ha adoptado el uso del sistema métrico.

Sistema métrico

El metro es la unidad básica en la que se basa el sistema métrico. Debido a que este sistema utiliza un factor de conversión estándar, por lo general se considera más fácil trabajar con él. Diez milímetros equivalen a un centímetro, 10 centímetros equivalen a un decímetro, y 10 decimales a un metro.

Comparación

Una pulgada equivale a 2,54 centímetros, un pie es igual a 0,3048 metros, una yarda equivale a 0,9144 metros y 1 milla a 0,621 kilómetros.

Reglas

La regla estándar en EE.UU. se divide en pulgadas, con marcas que dividen cada pulgada en dieciseisavos. Las reglas métricas se dividen en centímetros, cada uno con diez marcas que muestran milímetros. Las reglas que muestran tanto las mediciones estándar como métrica simplifican la conversión de pulgadas a centímetros.

Ciencia

Los científicos estadounidenses suelen utilizar el sistema métrico decimal, con el fin de estandarizar las medidas utilizadas en los experimentos de todo el mundo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media