La diferencia en las puntas de acero para tatuar

Escrito por lena freund | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia en las puntas de acero para tatuar
La mayoría de los tatuajes están hechos con tubos con puntas de acero inoxidable. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La mayoría de los tubos utilizados al tatuar están hechos de acero inoxidable; la ventaja es que no se oxida y que es hipoalergénico. Los tubos de acero inoxidable vienen en dos formas básicas: redondas y con forma de diamante. Algunos tubos de tatuaje también vienen de plástico y son desechables.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las puntas de tatuajes?

Las puntas de acero, las puntas al final del tubo de tatuaje, son una parte de la máquina que utilizan los artistas para dibujar los tatuajes en la piel. La pieza de la máquina que toca la piel se llama aguja. Es la aguja la que está conectada al tubo de acero. Este tubo es insertado en el autoclave, que debe ser enchufado a una fuente de electricidad para que funcione la máquina.

Tubos de plástico híbrido/acero desechable

La mayoría de los artistas de tatuaje utilizan tubos de acero en la piel humana; estos tubos no son desechables y deben ser esterilizados muy bien antes de ser usados por segunda vez. Hay una variedad de tubos de tatuajes desechables, pero están hechos de plástico, que no tienen la misma calidad al usarse en la piel humana. De acuerdo a la página web Educación de Tatuajes, estos tubos desechables de plástico tienen algo bueno: son convenientes. El autor del sitio dice que son difíciles de usar en la piel. Sin embargo, hay un tipo de tubo de tatuaje que combina plástico y acero y es desechable; estos tubos, de acuerdo al sitio, ofrecen lo mejor de ambos mundos: la misma conveniencia y el tatuaje de alta calidad.

Puntas de diamante

Contrariamente a su nombre, la punta de diamante no está hecha de diamantes. Están hechas de acero inoxidable, como la mayoría de los tubos; la diferencia entre este tipo de puntas y las redondas, por ejemplo, es la forma. El cuerpo del tubo de tatuaje con punta de diamante se parece mucho al tubo de tatuaje con punta redonda. La diferencia es la punta misma; la de diamante tiene la forma de un pequeño triángulo.

Puntas redondas

Las puntas redondas son distinguidas de las de diamante por una sola calidad: el extremo de la punta, donde se inserta la aguja, es perfectamente redonda. Ambos tubos de tatuaje generalmente están hechos de acero inoxidable.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia, de acuerdo a Eddie Tana, un blogueador con una compañía de suministros de tatuajes, es doble. Primero, los tubos de tatuaje con punta de diamante guardan más tinta. En segundo lugar, son más estables al tatuar con la aguja en diferentes ángulos. Ray Webb, escritor en "Tattoo Needle Primer", dice que cualquier punta de acero inoxidable sólo debe ser utilizada al tatuar en negro. Dice que el metal de la punta puede quitar el color de la tinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles