¿Cuál es la diferencia entre un punto rojo y un punto negro en los palos de golf Ping Eye?

Escrito por jim thomas | Traducido por tamara dayoub
¿Cuál es la diferencia entre un punto rojo y un punto negro en los palos de golf Ping Eye?

Los palos de hierro Eye 2 de Ping crearon un gran cambio en el mundo del golf.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La introducción de los palos de hierro Ping Eye 2 en 1982 fue toda una sensación en el mundo del golf. De acuerdo con el sitio de web de Ping, el enfoque del fundador, Karsten Solheim, en el ajuste a medida hizo que aumentara la demanda por el Eye 2. El sistema de puntos del Eye 2 fue parte del proceso de ajuste a la medida. Los diferentes colores de puntos hacían referencia al lie del palo de golf, un factor importante en palos de golf personalizados para compradores individuales.

Otras personas están leyendo

Sistema de puntos

Al utilizar los puntos de color en los Eye 2, Ping le dio a los golfistas la posibilidad de comprar palos de hierro con un lie que encajara con su tipo de cuerpo y su golpe. El punto rojo implica que es un palo plano con un 1 grado. Un punto negro indicaba un palo con un lie estándar, y un punto azul indicaba un palo con un grado 1 hacia arriba. Los otros colores indicaban que los lies contaban con 2 grados o más, planos o hacia arriba.

El lie de un palo de golf

El lie en los palos de hierro Eye 2 de Ping, así como en otros, es el ángulo entre la planta, o la parte baja del palo, y el mango del palo de golf. Un lie adecuado garantiza que el palo esté apoyado sobre la planta cuando te diriges hacia la pelota. Ese posicionamiento te permite tomar el palo en el plano derecho y mantener cuadrada la cara de éste al momento de impacto. Si el ángulo del lie está muy hacia arriba, el talón del palo golpeará primero el piso, cerrando la cara del palo en el momento de impacto y resultando en un gancho o en un tirón. Si este ángulo es muy plano, el pie golpea el piso primero, abre la cara del palo y causa que te patines o empujes la pelota.

La importancia del lie

Se ha calculado que el 90% de los golfistas que juegan con palos de hierro están errados por 2 grados o más respecto a un lie adecuado, según GolfSpyder.com. Si tu lie esta errado por 3 grados, tus golpes terminarán siendo de 60 pies, o 20 yardas (18,28 m) hacia la izquierda o derecha del hoyo, a pesar de que tu golpe fuera preciso.

Ajustando el lie

Aunque el lie de tu palo esté errado, un negocio de golf profesional puede fácilmente ajustarlo y modificarlo para ti. Un experto puede verte golpear algunas pelotas, o puedes medir la distancia desde tu muñeca hacia el piso y utilizar la medida en conjunto con tu altura, para determinar el mejor lie para ti. GolfSpyder.com tiene un cuadro completo con instrucciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media