Diferencia entre quiste y fibroma

Escrito por diane ursu | Traducido por elizabeth garay ruiz
Diferencia entre quiste y fibroma

Los fibromas son realmente comunes en las mujeres.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los fibromas son realmente comunes en las mujeres. Algunas personas les llaman quistes de fibromas, pero esto es incorrecto. Los fibromas y los quistes son dos diferentes tipos de masas palpables; sin embargo, ambos son benignos y por lo general no generan síntomas.

Otras personas están leyendo

Definición de quiste

El quiste es una bolsa llena de líquido. No es sólido. Una masa que contiene componentes tanto líquidos como sólidos se dice que es quístico y sólido.

Definición de fibroma

Un fibroma es un tumor del músculo en el útero. El músculo es sólido, por lo que los fibromas son sólidos. Un fibroma que se desintegra puede tener componentes quísticos.

Ubicación del fibroma

Los fibromas pueden ocurrir en cualquiera de las tres capas del útero: el endometrio interno, el medio y la capa muscular miometrial o la cápsula externa, llamada capa subserosa.

Quiste uterino

Pequeños quistes pueden aparecer en el endometrio o en las capas del miometrio del útero. Esto puede resultar en otras situaciones, como la adenomiosis, pero los quistes no son fibroides. La adenomiosis es el crecimiento invasivo del endometrio dentro del miometrio del útero.

Efectos en el ultrasonido

El ultrasonido es usado para examinar fibromas y quistes. Los quistes causan aumentos, haciendo que todo detrás del mismo se vea más brillante y claro. Los fibromas pueden atenuar el ultrasonido causando sombras y haciendo que todo permanezca oculto detrás de ellos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media