La diferencia entre un quiste y un grano en la nariz

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un quiste y un grano en la nariz
Los quistes y los granos son ejemplos de lesiones del acné que aparecen en la nariz. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las personas suelen utilizar la palabra "grano" como un término genérico para manchas de la piel. Pero, técnicamente, en la nariz, así como en otras partes de la cara, un grano es una pústula, una mancha que puede contener una base de color rojo con una punta amarilla o blanca, según el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, NIAMS (Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel). Los quistes, por el otro lado, son más profundos que los granos regulares.

Otras personas están leyendo

Causas del acné

Los granos se producen cuando el cabello, las células de la piel, y el sebo, una materia grasa que segregan las glándulas sebáceas de la piel, bloquean los poros de la misma. De acuerdo con el NIAMS, este bloqueo hace dos cosas: impide que el sebo sea liberado a la superficie de la piel, y alimenta las bacterias que viven en ella. El cuerpo reacciona haciendo que la piel de la nariz y de otras áreas afectadas se inflame.

Causas del quiste

Los quistes y los granos tienen orígenes similares. Los folículos pilosos inflamados y los traumas en la piel son a menudo los culpables de esos quistes dolorosos que aparecen en la nariz, según Mayo Clinic. Los traumas de la piel, tales como las abrasiones causan que las células se bloqueen por debajo de la superficie. Mayo Clinic señala que un quiste que causa inflamación de los folículos pilosos aparece cuando hay ruptura de las glándulas sebáceas. Los culpables típicos detrás de estas rupturas son los trastornos de la piel que causan inflamación como el acné.

Tratamiento

Puedes tratar un quiste en la nariz colocando un paño tibio y húmedo sobre la misma. Esta acción permite que el quiste drene, de acuerdo con la U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos). Los tratamientos de venta libre, como el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico y el azufre pueden reducir el tamaño de un grano en la nariz. Estos tratamientos están disponibles como geles, cremas y almohadillas. Si uno se inflama, entonces un dermatólogo u otro médico pueden darte medicamentos recetados.

Precauciones

La Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos) recomienda a los consumidores consultar a un dermatólogo antes de comenzar tratamientos para quistes de venta libre. Limpia la piel suave y delicadamente con un limpiador delicado, ya que los ásperos pueden empeorar las lesiones de acné, de acuerdo con el NIAMS. Quienes padecen acné también deben evitar la tentación de tocarse, apretarse o pellizcarse la nariz. Esto puede hacer que el grano o quiste le deje una cicatriz después de que sane.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles